Las mejores recetas para adelgazar fácilmente

Teresa Guerra

 Recetas ricas y saludables

Plantearnos el objetivo de adelgazar no es ningún placer, supone reconocer que nuestros hábitos no son los más adecuados y que debemos cambiarlos. El primer paso para lograrlo es la alimentación, donde más errores solemos cometer, y para ello es necesario elaborar una dieta saludable y equilibrada.

Esto no significa que debamos resignarnos a comer tristes ensaladas y filetes a la plancha sin sustancia. Hay una gran variedad de recetas ricas y sanas a las que podemos recurrir para comer sin pasar hambre pero sin abusar de las calorías. En Diario Femenino te proponemos algunos menús sencillos y deliciosos para cualquier momento del día.

Recetas saludables y deliciosas para adelgazar sin sufrir

Para el desayuno te proponemos combinar fibra, lácteos y fruta. Puede ser una pieza de fruta de temporada con un yogur y unas galletas integrales; un bol de leche con cereales integrales con chocolate y fruta; o bien una tosta integral con queso fresco y un vaso de zumo. Procura que los lácteos sean desnatados para no añadir calorías innecesarias.

En la comida debemos combinar las proteínas y los vegetales. Una ensalada de lechuga, tomate y zanahoria y unas pechugas de pavo a la plancha, o bien unos muslos de pollo asados con limón y acompañados de verduras cocidas. También puede combinar todo en un único plato, como por ejemplo con una ensalada de espinacas con rábanos y atún o salmón ahumado. Si vas a hacer ejercicio por la tarde puedes incorporar unos hidratos de acompañamiento, pasta o arroz, o bien patata cocida.

La cena debe ser la comida más ligera del día, ya que no realizaremos esfuerzos físicos después para quemar las calorías. En los meses de calor las ensaladas con frutas serán la mejor opción, o platos como el melón con jamón. En invierno podemos optar por cremas o sopas de verduras, acompañadas de merluza a la plancha, salmón asado o una tortilla francesa con champiñones. Para el postre alterna piezas de fruta de temporada y yogures desnatados, puedes ir variando los componentes de las recetas que te proponemos para adaptarlos a tus gustos y hacer que tu dieta sea más variada.

Puedes leer más artículos similares a Las mejores recetas para adelgazar fácilmente, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: