Practicar deporte: 6 Razones para ir al gimnasio

Rocío Jiménez
En este artículo
  1. Motivos para practicar deporte en el gimnasio

¿Estás dudando sobre si apuntarte o no al gimnasio? ¿Empiezas, todos los años, marcándote como próposito empezar a cuidarte? Si no estás convencido seguro que estos 6 razones de peso hacen que te replantees tu tiempo y te lances, de una vez, al mundo del entrenamiento. 

Motivos para practicar deporte en el gimnasio

1. Te ayuda a combatir el estrés. Si has tenido un mal día en el trabajo, si todo se ha vuelto gris y las cargas que llevas sobre los hombros pesan demasiado, sal a correr o mejor, ves al gimnasio. Dar golpes a un saco de boxeo, correr en la cinta, el spinning o ejercitarte en las máquinas te ayudarán a liberar tensión y a relajar tu cuerpo y tu mente.

2. Favorece tus relaciones personales. ¿Te sientes sol@? ¿Estás cansado de ver siempre a las mismas personas? Ir al gym te permite conocer a gente con tu misma pasión por el deporte y la vida sana, es posible que conectes con personas con tus mismos gustos e intereses y eso te lleve a explorar nuevos caminos con nuevas amistades.

3. Mejora la salud de tu corazón. Si practicas deporte a diario tu corazón se fortalecerá y bombeará con menos esfuerzo, además puedes bajar tu presión arterial, tus niveles de colesterol y triglicéridos permitiendo así que tu sangre fluya mejor a través de tus arterias. 

4. Conseguir un cuerpo 10. Una de los puntos clave que muchas de las personas que se apuntan al gimnasio buscan, es conseguir un cuerpo 10. Llevar una rutina y ser constante con tu entrenamiento te situará más cerca de tus objetivos y por tanto también te hará estar mucho más alegre y feliz. 

5. Dormirás mejor. Hacer ejercicio nos cansa y como a los niños cuanto más les cansan mejor duermes, eso es así.

6. Mejora tus relaciones sexuales. Hacer ejercicio hace que nos sintamos mejor con uno mismo, ver los resultados hace que nuestra autoestima crezca y si nos vemos más sexys también conseguiremos que nuestro deseo sexual aumente. Además, los entrenamientos centrados en la resistencia hace que nuestros niveles de testosterona aumenten y por extensión nuestra energía y buen humor. 

Puedes leer más artículos similares a Practicar deporte: 6 Razones para ir al gimnasio, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: