Los 6 beneficios del boxeo que practica Gigi Hadid

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Mejora tu salud con el boxeo 
Gigi Hadid boxeando
Al contrario de lo que se cree, el boxeo no sólo es un deporte para hombres, cada vez son más las mujeres que recurren a este ejercicio para recuperar su figura y aprovecharse de los beneficios que aporta; entre ellas, la súper modelo Gigi Hadid. ¡Haz como la top model y apúntate a boxear tú también!

Mejora tu salud con el boxeo 

1. Mejora la agilidad: La agilidad es uno de los primeros beneficios que se empiezan a notar tras comenzar a practicar el boxeo. Con el incremento del ritmo cardiaco, el cuerpo se siente más ligero y comienza a producir endorfinas.
 
2. Libera tensiones: El estrés al que estamos sometidos diariamente puede derivar en fuertes dolores de cabeza, contracturas musculares, desánimo… Los golpes básicos del boxeo hacen que todas estas tensiones se descarguen y además, gracias a la liberación de endorfinas, el cuerpo sentirá un mayor bienestar.
Gigi Hadid boxeandoGigi Hadid practicando boxeo
 
3. Mejora el equilibrio: Los intensos ejercicios de boxeo requieren una coordinación motora perfecta entre brazos y piernas, lo que hace que se ejercite la mente y mejora el sentido del equilibro.
 
4. Define y tonifica tus músculos: El boxeo es uno de los deportes que más grasas quema, unas 0,1 calorías por minuto. Todos los músculos del cuerpo se ven implicados en este ejercicio aeróbico y anaeróbico, por lo que no sólo se tonifican sino que además incrementarán su volumen.
 
5. Aumenta los reflejos: En el boxeo, tanto la mente como el cuerpo tienen que estar en constante estado de alerta para poder sortear los golpes, de esta manera los reflejos se entrenan y a largo plazo, aumentan para tener un mayor control de cada parte del cuerpo.
 
6. Mejora el sistema cardiovascular: Con este deporte, el ritmo cardiaco aumenta y con ello, la resistencia física. Esto hace que la circulación de la sangre mejore notablemente y al realizar ejercicio el cuerpo se fatigue menos.

Puedes leer más artículos similares a Los 6 beneficios del boxeo que practica Gigi Hadid, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: