Deporte e higiene íntima

Ana Van den Eynde

Las mujeres aficionadas al deporte, sea cual sea, deben tener en cuenta una serie de hábitos especiales para su higiene genital, ya que pueden ser más suceptibles de sufrir molestias vaginales.

Ya sea con gimnasia, baile o natación, durante y depués de hacer tus ejercicios favoritos, no siempre gozas de esa sensación de frescor que te gustaría. Te damos unos consejos para mejorar esa sensación sin dejar de hacer las actividades que más te relajan.

Las duchas vaginales no son nada recomendables

Independientemente de la actividad que practiques, la ropa deportiva que uses no debe ser demasiado ajustada, ya que la fricción favorece la aparición de sudor y humedad, lo que hace que empiezes a sentirte un poco incómoda.

La ropa interior mucho mejor si está fabricada con algodón que si es sintética, ya que los materiales artificiales favorecen la aparición de olores fuertes en el flujo vaginal e incluso molestias en tus genitales. La ropa sintética ayuda a la aparición de gérmenes.

En la ducha puedes usar productos específicos para la higiene íntima, ya que su composición está adaptada a la flora vaginal, de manera que las defensas naturales del organismos quedan respetadas.

Eso sí, las duchas vaginales quedan prohibidas, son demasiado agresivas para la flora de la vagina y pueden resecarla provocándonos molestias. Después de la ducha, sécate bien para evitar la humedad y cámbiate de ropa interior después de hacer ejercicio.

Tanto los baños de los gimnasios o colectivos, como las piscinas, son lugares en los que hay gran cantidad de gérmenes y bacterias. Para prevenir las molestias e infecciones de todo tipo intenta llevar siempre en tu mochila unas chanclas de plástico y dúchate con ellas.

No permanezcas mucho tiempo con el bañador húmedo, pues una gran ayuda para que aparezca micosis, e intenta usar siempre toallas limpias.

Puedes leer más artículos similares a Deporte e higiene íntima, en la categoría de Higiene en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: