5 consejos para evitar las agujetas tras el ejercicio

No dejes que las temidas agujetas aparezcan después de hacer deporte

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Evita el las temidas agujetas después de hacer deporte

El dolor que sentimos uno o dos días después de realizar un ejercicio intenso es una respuesta normal de nuestro cuerpo al esfuerzo inusual. Se cree que las agujetas son desgarros microscópicos de las fibras musculares y parte de un proceso de adaptación que conduce a una mayor resistencia y fuerza de los músculos para recuperarse y crear hipertrofia muscular.

Evita el las temidas agujetas después de hacer deporte

1. Antes de comenzar con el ejercicio, realiza un calentamiento completo. Lo ideal es calentar nuestros músculos y articulaciones durante unos 10-15 minutos. Esto no sólo evitará que aparezcan las agujetas, sino que también ayuda a prevenir las lesiones.

2. Si no estás seguro a la hora de empezar un nuevo ejercicio, bien porque no sabes qué tipo de actividad necesitas o porque no sabes cómo conseguir tu objetivo; consulta a un entrenador personal. Es preferible que un especialista planifique una tabla de ejercicios adecuados a ti, a que fuerces tu cuerpo con ejercicios incorrectos.

3. Haz el ejercicio de manera gradual; es decir, comienza por ejercicios lentos y suaves y ve aumentado de manera progresiva el tiempo y la intensidad de la actividad. Esto debe aplicarse a cualquier tipo de ejercicio, incluso a las pesas; comenzar con menos peso para posteriormente ir aumentando.

4. Evita hacer cambios bruscos importantes mientras realizas el ejercicio y no te excedas en el tiempo que requiere la actividad. Forzar el cuerpo haciendo ejercicios más tiempo del determinado, te asegurará unas buenas agujetas al día siguiente.

5. Importantísimo estirar después de hacer ejercicio. Al igual que calentar es algo prácticamente obligatorio, estirar los músculos y articulaciones también; ya que este método es el que va a ser clave en la aparición de las agujetas. El tiempo para estirar aconsejado ronda los 10-15 minutos.

¡Ánimo, tú puedes acabar con las agujetas!

Puedes leer más artículos similares a 5 consejos para evitar las agujetas tras el ejercicio, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: