Cinco ejercicios caseros para una rutina deportiva

Sergio Gallego

Deporte y ejercicio en casa

A la hora de perder peso y eliminar esos kilos de más, es esencial llevar una alimentación en el día a día que sea equilibrada y saludable. Además de la dieta es importante realizar un poco de ejercicio físico de manera habitual para eliminar de una forma eficaz la grasa acumulada en el organismo. Con estos cinco ejercicios que puedes hacer en tu casa no tendrás problemas a la hora de volver a recuperar tu anterior figura

Cinco ejercicios caseros para conseguir bajar de peso

+ Saltar. Se trata de un ejercicio casero muy sencillo de hacer ya que sólo necesitas una cuerda y muchas ganas de hacer algo de deporte. Con 20 minutos al día conseguirás ir perdiendo peso poco a poco ya que se trata de un excelente ejercicio cardiovascular y de resistencia. 

+ Sentadillas. Las sentadillas es una actividad que puedes hacer en casa sin problemas y que te ayudará a fortalecer la parte inferior de tu cuerpo sobretodo la zona de los glúteos. Si quieres añadir más dificultad al ejercicio puedes usar unas pesas a la hora de hacer las sentadillas.

+ Abdominales. Se trata del mejor ejercicio para fortalecer la zona del vientre y eliminar la grasa que se acumula en dicha zona. Empieza por unas pocas repeticiones y poco a poco ve aumentando para ir subiendo la dificultad del propio ejercicio. Es importante que flexiones las rodillas para evitar futuras lesiones de cuello o de espalda. 

+ Flexiones con rodillas. Las flexiones son un ejercicio muy popular y muy fácil de hacer. Al principo puede empezar por hacer las flexiones con las rodillas en el suelo y una vez que hayas cogido práctica, puedes subir de intensidad y hacerlas sólo con los brazos. Se trata de un ejercicio perfecto para fortalecer los pechos y los hombros

+ Bailar. Se trata de una forma de quemar una buena cantidad de calorías a la vez que disfrutas y te lo pasas bien. El baile te ayudará a mejorar tu resistencia física y a perder esos kilos de más de tu cuerpo. Con unos 45 minutos al día de baile es más que suficiente para ir recuperando el peso ideal.