Qué no debes comer después del gimnasio

Sergio Gallego

El deporte es junto a una alimentación saludable y equilibrada los dos elementos esenciales a la hora de eliminar esos kilos de más que tanto te preocupan. Si has decidido ir al gimnasio para recuperar tu figura ideal y estar de nuevo en forma es importante que tomes nota de una serie de alimentos que no debes comer después de hacer dicho ejercicio físico. 

Alimentos que debes evitar después de hacer deporte

Es normal que después de hacer algo de deporte, hayas sudado en exceso y tengas sed. En este caso debes evitar en todo momento el ingerir bebidas con gas o azucaradas ya que son bastante calóricas y poco aconsejables para perder peso. Lo más aconsejable para contrarrestar la sed es el agua. Aunque pueda parecer lo contrario, las barritas energéticas son poco saludables y es preferible tomarlas antes de iniciar la actividad física ya que aportan mucha energía al cuerpo. 

A pesar de haber quemado unas pocas de calorías no debes consumir comida basura como hamburguesas o pizzas ya que además de ser dañinas para la salud son muy calóricas. Al salir del gimnasio es aconsejable el comer un buen plato de verduras salteadas junto con un poco de fruta que te ayude a reponer las fuerzas. 

Olvídate también de comer hidratos de carbono como la pasta ya que aunque te ayuden a saciar tu apetito resultan bastante calóricas para el cuerpo. Opta por comer un poco de pescado azul a la plancha y un puñado de frutos secos ya que se tratan de alimentos mucho más saludables y que aportan un tipo de grasa que resulta realmente beneficiosa para el cuerpo. 

Puedes leer más artículos similares a Qué no debes comer después del gimnasio, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.