Alimentos para subir las plaquetas

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos para subir las plaquetas

Aunque mucha gente no le de demasiada importancia, hay que tener siempre un buen nivel de plaquetas en la sangre. De no ser así, una simple herida puede tardar en cicatrizar o el organismo es más propenso a sufrir enfermedades. Si es tu caso, toma nota de los siguientes alimentos que te ayudarán a subir el nivel de plaquetas en la sangre. 

Alimentos para subir las plaquetas

- Verduras de hoja verde. Si tu nivel de plaquetas es bastante bajo, necesitas abundante vitamina K para conseguir que tu sangre coagule perfectamente. Esta vitamina está muy presente en vegetales de hoja verde como pueden ser la col, la lechuga o las espinacas. Incluye estas verduras en tu alimentación diaria y tu nivel de plaquetas subirá poco a poco.

- Leche y productos lácteos. Otros de los nutrientes necesarios para aumentar el nivel de plaquetas en la sangre es el calcio. Es por ello que debes incluir en tu dieta productos como la leche, el yogur o el queso. 

- Folato. Una falta de folatos en la sangre también produce una bajada en el nivel de plaquetas en el organismo. Un adulto debe consumir al día unos 400 microgramos de este tipo de nutriente que se encuentra en el zumo de naranja, espinacas, garbanzos o lentejas. 

- Carne magra y pescado.  La mayoría de los médicos recomiendan una dieta rica en proteínas para aumentar el número de plaquetas. Estos alimentos también son una excelente fuente de zinc y vitamina B-12, perfectos para subir el nivel de plaquetas. Ejemplos de estos alimentos son el pescado, la ternera, el pavo o el pollo.

- Frutos secos. Este tipo de alimento no puede faltar en tu dieta diaria ya que los frutos secos son ricos en fibra, nutrientes, vitaminas y minerales, esto hará que tus niveles de plaquetas suban rapidamente. 

Si incluyes todos estos alimentos en tu dieta, la falta de plaquetas en tu sangre dejará de ser un problema y te recuperarás perfectamente. 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos para subir las plaquetas, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: