Qué alimentos comer antes del gimnasio

Sergio Gallego

Una buena alimentación es esencial antes de realizar cualquier tipo de actividad física. Los alimentos que vayas a comer antes de hacer ejercicio impulsará tu entrenamiento y te ayudará a maximizar tus esfuerzos y resultados. Es por ello que no debes ingerir calorías antes de empezar a realizar cualquier tipo de actividad físicaA continuación te hablo de los mejores alimentos que puedes comer dentro de una hora antes de tu entrenamiento.

Qué comer para los días que vamos al gimnasio 

- Plátanos. Esta fruta es rica en carbohidratos digeribles perfectos por lo que es un alimento ideal para comer antes de ir al gimnasio. Es una excelente fuente de potasio que ayuda a mantener la función nerviosa y muscular. El organismo no almacena potasio por mucho tiempo, por lo que un plátano antes de un entrenamiento le ayudará a mantener los niveles de nutrientes de altos.

- Avena. La avena es rica en fibra provocando una liberación de los hidratos de carbono en todo el torrente sanguíneo. Este flujo continuo va a mantener tus niveles de energía altos durante todo el entrenamiento. La avena contiene vitamina B que ayuda a convertir los hidratos de carbono en energía.

- Pan integral. Una rebanada de pan integral es una buena fuente de carbohidratos para antes de empezar el ejercicio físico. Lo ideal es complementar esta rebanada con mermelada o un poco de miel. para obtener mucha más energía.

- Batidos de frutas. Estos batidos son ricos en hidratos de carbono y proteínas de alta calidad. Son muy fáciles de consumir y se digieren rápido por lo que son perfectos para tomar antes de un entrenamiento. Al tener proteínas, la ingesta de estos batidos te protegerán de cualquier tipo de daño muscular

En cuanto a aquello que no debes tomar antes de hacer ejercicio, evita sobretodo alimentos grasos ya que cuestan mucho el digerirlos, algo que dificulta a la hora de hacer algo de actividad física. Totalmente prohibidos son los dulces y otros productos con alto contenido en azúcar. Por último debes evitar el comer en exceso ya que esto puede causarte indigestión, vómitos o naúseas