Alimentos ricos en potasio: aprende a comer sano

Otorga a tu organismo los niveles de potasio que necesita

Lorena Martín

El potasio es un mineral esencial en nuestro organismo, ya que desarrolla y favorece funciones básicas muy importantes. Por ello, es importante que incorporemos a nuestra dieta diaria alimentos ricos en potasio que nos permitan disfrutar de sus beneficios.

¿Para qué sirve el potasio?

Este mineral esencial se ocupa, entre otros, de mantener fuertes nuestros músculos, de promover el desarrollo celular y de favorecer la construcción de las proteínas presentes en nuestro organismo.

Su deficiencia puede ocasionarnos fatigas, irregularidades cardíacas e incluso problemas de coordinación muscular o confusión.

Y ¿cuáles son los alimentos ricos en potasio? 

Legumbres, especialmente las judías, la soja y las alubias. Las legumbres, además de ser una auténtica fuente de proteínas, nos aportan grandes cantidades de potasio. Por otra parte, los vegetales como las acelgas, las coles de Bruselas, las zanahorias, las alcachofas o los canónigos son verdaderas fuentes de potasio.

Los frutos secos, especialmente las nueces y los cacahuetes, así como las proteínas animales de carnes rojas y blancas. También lo encontraremos en los mariscos y los pescados azules, como el salmón o la trucha; o las frutas, especialmente el plátano, la fresa y el coco.

Las hierbas secas como el perejil, la albahaca o el cilantro, el aguacates o el chocolate también forman parte de esta lista de alimentos ricos en potasio. Ya no hay excusa para tener déficit de este mineral tan importante.

Puedes leer más artículos similares a Alimentos ricos en potasio: aprende a comer sano, en la categoría de Alimentos dietéticos en Diario Femenino.