Cómo adelgazar sin hacer ejercicio ni pasar por el gimnasio

Teresa Guerra

 Adelgazar sin ejercicio

¿Quieres adelgazar, pero te niegas a pisar el gimnasio? Puede que aquí encuentres la solución, te demostraremos que es posible adelgazar sin hacer ejercicio, eso sí, haciendo algunos sacrificios. Las dietas para adelgazar siempre recomiendan complementar la dieta con ejercicio, pero si no dispones de tiempo (o ganas) para afrontarlo, hay alternativas.

Para poder adelgazar sin hacer deporte, lo más importante es tener en cuenta que las calorías de la comida son la energía que utiliza nuestro cuerpo para funcionar. Por lo tanto, si queremos lograr bajar de peso tendremos que reducir la ingesta de comida, bien poco a poco o bien más rápidamente si seguimos una dieta extrema.

Trucos para adelgazar sin hacer deporte

Una alimentación sana y equilibrada, sin embargo, debería ser suficiente para ayudarnos a bajar de peso incluso si no hacemos mucho deporte. Ya que nuestro principal objetivo debe ser eliminar la grasa, debemos eliminar de nuestra dieta los alimentos que la contengan en exceso, así como el azúcar, que sólo proporciona calorías vacías.

En lugar de abusar de los fritos y rebozados, sustitúyelos por alimentos a la plancha, cocidos o al vapor. Evita los alimentos precocinados a favor de los frescos, sobre todo verduras y frutas. Para consumir proteínas no abuses del huevo ni de las carnes rojas, es mejor optar por pescado y carnes magras como el pollo y el pavo. Los alimentos integrales y las legumbres también pueden ayudarte gracias a que se digieren lentamente, ayudando a generar sensación de saciedad.

Además, tomar un vaso de agua antes de la comida te ayudará a llenar el estómago y tener menos hambre, reduce las raciones y cómelas en bocados pequeños. Son pequeños trucos que te ayudarán a adelgazar sin tener que pasar horas en un gimnasio, pero recuerda que serán más efectivas si pueden combinarlas con algo de ejercicio suave, aunque sólo sea andar media hora al día.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar sin hacer ejercicio ni pasar por el gimnasio, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: