Ponte en forma saltando a la comba como Hailey Clauson

Andrea Azcona
En este artículo
  1. 8 beneficios de saltar a la comba

Divertido, dinámico y efectivo, así es el ejercicio de saltar a la comba. Olvídate de sacrificados ejercicios y pesas, si tú también quieres mantenerte en forma y bajar peso, apúntate a saltar a la cuerda como la modelo Hailey Clauson. En Diario Femenino te contamos todos los beneficios de este ejercicio, atenta.

8 beneficios de saltar a la comba

1. Quema calorías y pierde peso: Como sabes, saltar a la comba es un deporte aeróbico y es ideal para perder peso de manera menos sacrificada que haciendo running, por ejemplo. Concretamente saltando a la cuerda se pierden 13 calorías por minuto, es decir, 130 por 10 minutos.

2. Es bueno para el corazón: Saltar a la cuerda mejora la resistencia física y el rendimiento cardiovascular, lo que hará que oxigenes mejor y sientas menos fatiga cuando practiques otros deportes. En este aspecto es recomendable practicarlo 5 veces por semana durante unos 10 o 20 minutos.

Hailey Clauson, perfecta con ejercicios de combaHailey Caluson, figura perfecta con ejercicios de comba

3. Ejercita todo el cuerpo: Es un ejercicio muy completo ya que saltando mueves todos los músculos del cuerpo tanto superiores como inferiores. Aprovecha para tonificar abdominales, lumbares, pechos, hombros y brazos, con saltos que requieran más técnica o esfuerzo físico.

4. Mejora la coordinación: Saltando a la comba irás adquiriendo poco a poco un plus de coordinación, especialmente mejorará la de tus brazos y piernas de manera muy eficiente.

5. Aumenta tu resistencia: Saltar a la comba permite incrementar poco a poco la intensidad, el ritmo y la duración, así como variar la complejidad de los saltos. De esta manera mejorará tu resistencia de una manera progresiva.

6. Mejora tu agilidad: El ejercicio de saltar se trata de una contracción muscular muy rápida, lo que desarrolla las fibras musculares que no ayudarán a ser más rápidos.

7. Elimina el estrés: Cuando saltamos, nuestro cuerpo libera las famosas endorfinas o moléculas de la felicidad, que hacen que nuestro cuerpo y mente se relajen y se alivie el estrés y ansiedad.

8. Previene lesiones: Saltar a la comba correctamente, es decir, amortiguando el salto con las puntas de los pies, fortalecerá nuestros músculos, tendones y fibras. Esto evitará lesiones y dolores incómodos.

Puedes leer más artículos similares a Ponte en forma saltando a la comba como Hailey Clauson, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: