Cómo saber qué ejercicio es el adecuado para adelgazar

Sergio Gallego

A la hora de perder peso y eliminar esos kilos de más, los expertos en nutrición recomiendan combinar una dieta saludable con un poco de ejercicio físico diario. No todos los ejercicios son iguales y hay algunos de ellos que son ideales para quemar las calorías de más y conseguir recuperar de nuevo la mejor figura posible. 

Los mejores ejercicios físicos para adelgazar

- Nadar. Se trata de uno de los deportes más completos que existen ya que consigues trabajar todas las zonas del cuerpo. 30 minutos al día de natación te permitirán tonificar todo tu cuerpo además de quemar numerosas calorías.

- Bicicleta. Montar en bicicleta te ayudará a mantenerte en forma y a quemar mucha grasa de tu cuerpo. Se trata de un ejercicio físico muy completo en el que trabajas la parte inferior del cuerpo junto con el abdomen. Unos 45 minutos al día son más que suficientes para eliminar calorías. 

- Caminar. No hay nada más saludable que caminar una hora al día. No hace falta ir demasiado rápido, con un paso considerable conseguirás eliminar esos kilos de más de tu cuerpo y te mantendrás en perfecta forma. 

- Spining. En los últimos años se ha puesto muy de moda este tipo de actividad, que consiste en pedalear en una bicicleta estática a un ritmo alto que marca el monitor y que te ayudará a eliminar muchas calorías al cabo del día. Al ser un ejercicio que exige mucha resistencia física no se apto para todo el mundo y hay que empezar de menos a más. 

- Correr. Se trata del ejercicio físico más popular de todos y que cada vez tiene más adeptos. Correr de forma habitual te ayudará a mantenerte en forma y a decir adiós a esos kilos de más de tu cuerpo. Con unos 30 minutos al día, conseguirás volver a recuperar tu anterior figura.