Caminar, la forma más sencilla de perder peso

Teresa Guerra

 Cuando pensamos en adelgazar podemos plantearnos diversas opciones, que suelen englobarse dentro de dos categorías: dieta y ejercicio. En cuanto a la dieta hay muchas opciones, pero todas se reducen a eliminar los alimentos con más calorías, organizar bien la distribución de las comidas y llevar una alimentación variada y equilibrada.

En el deporte, en cambio, es más difícil acostumbrarse a una rutina, ya que nos supone un esfuerzo y si, si tenemos poca fuerza de voluntad, es muy difícil adquirir una rutina. Pero lo cierto es que es más fácil de lo que parece encontrar formas de perder peso realizando un ejercicio tan común y sencillo como es caminar.

Consejos para adelgazar caminando

Caminar no es sólo una de las formas más habituales de desplazarnos, también podemos aprovechar sus beneficios para fortalecer nuestros músculos o quemar grasas. Se trata del ejercicio ideal para los principiantes, pues no requiere de ningún tipo de preparación previa y permite ir incrementando la velocidad y la distancia, pudiendo llegar incluso a practicar running.

Al caminar entre media y una hora diarias conseguirmos notable beneficios sobre el cuerpo, entre ellos se encuentra elevar las pulsaciones al 60-70% de su capacidad, con lo que el cuerpo acelera su metabolismo y, por tanto, la quema de grasas. Además, los músculos de todo el cuerpo se fortalecen, especialmente los del tren inferior, piernas y glúteos. Tiene otras ventajas como mejorar la salud cardiovascular, evita el estrés y la depresión y nos ayuda a tener más energía.

Para caminar de manera adecuada es necesario tener en cuenta varios factores: la respiración es clave porque el cuerpo consume mayor cantidad de oxígeno, debemos llevar unas zapatillas cómodas y adecuadas a nuestro tipo de pisada, es importante adquirir la costumbre de llevar una buena postura de cuerpo, brazos y cabeza, y buscar una ruta que nos guste y nos ayude a encontrar motivación. Poco a poco podemos ir incrementando el ritmo o buscando otros deportes para potenciar los efectos de este ejercicio, así obtendremos mejores resultados.

Puedes leer más artículos similares a Caminar, la forma más sencilla de perder peso, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: