Cómo adelgazar las caderas: baja de talla fácilmente

Teresa Guerra

Un buen día, al sacar del armario esos pantalones que hace tanto tiempo que no usabas...te das cuenta de que ya no te entran. Se quedan atascados en las caderas, una de las cosas que más dolores de cabeza nos produce a las mujeres, ya que allí se tiende a acumular grasa con gran facilidad.

Para conseguir este objetivo tendremos que centrarnos en llevar una dieta equilibrada y baja en grasas, además de realizar ejercicios específicos que nos ayuden a reducir el contorno de caderas, glúteos y piernas. Reducir centímetros en las caderas no es fácil, es una de las áreas en que se notan con más lentitud los resultados, por eso hay que procurar tener mucha constancia y fuerza de voluntad.

Ejercicios prácticos para reducir la cadera

Una dieta baja en grasas será nuestra mejor aliada a la hora de reducir las caderas. Para ello debemos evitar abusar de los alimentos grasos, como los fritos, los dulces o las comidas preocinadas, y además limitar los hidratos las comidas previas a hacer ejercicio. Para el resto de comidas, lo más adecuado es combinar las verduras (en forma de ensalada, sopa, asadas…) con carnes magras y pescado blanco, también con uno o dos huevos a la semana. Para picar entre horas, las frutas y los yogures desnatados serán nuestros mejores aliados.

Además de la alimentación, el ejercicio también ayuda a eliminar grasa, además de fortalecer los músculos. De modo genérico hay algunos deportes que tienen grandes beneficios aeróbicos y también actúan de forma particular: la natación, el ciclismo, el running, e incluso caminar son buenas formas de conseguirlo.

Otros ejercicios para reducir de forma específica la cadera son las sentadillas, los saltos, los levantamientos laterales y frontales de pierna, movimientos circulares de la cadera...lo más importante es la constancia y combinar los ejercicios de fuerza con los aeróbicos.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar las caderas: baja de talla fácilmente, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: