Tonifica tu cuerpo con los ejercicios de Lara Álvarez

Rocío Jiménez

Para mantenerte en forma es importante, además de llevar una dieta sana, hacer ejercicio. Porque de nada sirve ponerte a régimen y dejar de comer todo aquello que te gusta sino lo acompañas de prácticas saludables y de eso saben mucho las famosas. Estar siempre estupenda delante de una cámara conlleva un "sacrificio" y no hablamos ya de estar delgada, que no debe ser el objetivo final, sino de estar sana y tener un buen fondo.

La presentadora Lara Álvarez está en plena forma, y eso se nota. Para poder estar a tope cada día, la novia de Fernando Alonso tiene un entrenador personal que le indica qué ejercicios debe hacer para tonificar los diferentes músculos del cuerpo. Pero no te preocupes, no hace falta ni ir al gimnasio ni gastarte un dineral en entrenadores para estar perfecta. Aquí tienes algunas ideas. 

 3 ejercicios para tonificar tu cuerpo a lo Lara Álvarez

- Zancada con peso. Si quieres tonificar tus piernas, la zancada en todas sus variantes es una apuesta acertada. Duele, lo sabemos, pero también funciona. Primero echas una pierna adelante manteniendo tu espalda recta, al igual que con las sentadillas no puedes dejar que tu rodilla pase, al bajar, más allá de la punta de tu pie, sino, no estarás haciendo bien el ejercicio. Si eres una valiente y quieres aprovechar para ejercitar también tus brazos acompáñalo de un disco de 5 kg, o lo que puedas soportar, y trabaja tus biceps.

- Ejercicios con gomas. Si quieres fortalecer tu pecho a la par que tu espalda puedes coger unas gomas y hacer este ejercicio. Coge un trozo pequeño de goma elástica de modo que al tirar de ella consigas tensarlo haciendo esfuerzo. Pon los brazos en forma de cruz hasta que notes que tira mucho la goma. A continuación destensa la goma cerrando los brazos, pero nunca hasta el final, debe ser un recorrido corto. Tendrás que hacer varias repeticiones seguidas y rápidas para que haga efecto.

- Gomas para tonificar. Con un pie pisa una goma elástica, parte de una postura de piernas abiertas y posición sentadilla. Después,  con los dos brazos tira de la goma de un lado a otro y una vez vuelva la goma a su sutio junta las piernas y estira tu cuerpo. Repite este ejercicio al menos 20 veces, descansa un minuto y vuelve a por la segunda serie, así hasta un mínimo de 3. 

Puedes leer más artículos similares a Tonifica tu cuerpo con los ejercicios de Lara Álvarez, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.