5 ejercicios que te ayudan a ganar masa muscular

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 5 ejercicios para aumentar la masa muscular

Conseguir unos músculos de acero no es algo imposible y con un poco de ejercicio y una dieta adecuada puedes llegar a lograrlo. No pierdas detalle de los siguientes 5 ejercicios físicos que te ayudarán a ganar masa muscular y a tonificar dichos músculos para que puedas presumir de un cuerpo o figura de diez.

5 ejercicios para aumentar la masa muscular

Sentadillas. Se trata de un ejercicio básico para desarrollar la masa muscular de la parte inferior del cuerpo. Basta con realizar de 15 a 20 sentadillas de tres a cinco series. Si quieres añadir algo más de dificultad al ejercicio, cólocate una barra de hierro dettrás del cuello. 

Flexiones. Con dicho ejercicio puedes desarrollar la zona de los hombros, del pecho y de los brazos. Son muy fáciles de hacer y puedes realizar de 10 a 15 flexiones de tres series cada una. Dependiendo de la amplitud de brazos a la hora de hacer las flexiones, tonificas una zona u otra del pecho. 

Stepping. Este ejercicio te ayuda a desarrollar la parte inferior del cuerpo y a tener unas piernas de acero. Basta con coger un banco o una silla e ir subiendo un pie y otro. Realiza este ejercicio durante unos 5 minutos aumentando poco a poco de intensidad y verás como en poco tiempo desarrollas perfectamente las nalgas y las piernas.

Abdominales. Si quieres tener un vientre plano sin nada de grasa, este ejercicio a base de abdominales te ayudará a conseguirlo sin problemas. Realiza de 10 a 15 repeticiones y unas 3 series para tonificar toda la zona del vientre.

5 Burpees. Se trata del ejercicio más completo de todos y consiste en hacer una sentadilla hasta abajo del suelo y acto seguido una flexión de brazos. Pega un salto hacia arriba y repite de 10 a 15 veces durante 3 series. Con dicho ejercicio trabajas casi todas las zonas del cuerpo como los brazos, los hombros o las piernas.

Puedes leer más artículos similares a 5 ejercicios que te ayudan a ganar masa muscular, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: