5 ejercicios perfectos para tonificar tus abdominales

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 5 ejercicios para fortalecer los abdominales

Ahora que se acerca el buen tiempo y las temperaturas empiezan a subir, es importanrte ponerse en forma para presumir de un buen físico en la playa o en la piscina. Una de las zonas del cuerpo más importantes son las abdominales y es que no hay nada mejor que tener unos abdominales marcados y tonificados. Toma buena nota de los sigueintes 5 ejercicios que te ayudarán a fortalecer los abdominales. 

5 ejercicios para fortalecer los abdominales

- Abdominales oblicuos. Coge una alfombrilla y ponte de lado con los pies y las piernas apoyados el uno sobre el otro. Apoya la mano en el suelo y eleva el cuerpo. Debes mantener esta posición durante unos 20 segundos y acto seguido hacer lo mismo en el lado contrario. Este ejercicio es perfecto para desarrollar los abdominales oblicuos

- Mountain climbers. Con este ejercicio vas a simular que estás escalando una montaña ayudando a fortalecer la zona del vientre. Ponte a cuatro patas en el suelo y acto seguido estira las piernas y contrae las mismas hasta el propio tronco. Debes simular el acto de escalar para conseguir unos buenos resultados. 

- Abdominales en V.  Para realizar este ejercicio debes recostarte en un alfombrilla y empezar a contraer las rodillas hasta el tronco y formar unas figura de unos 45 grados en forma de V. Se trata de un ejercicio de una mayor complicación pero con unos resultados excelentes a la hora de fortalecer los abdominales.

- Elevaciones de piernas. Ponte boca arriba y coloca las rodillas de en forma de L. Acto seguido eleva el tronco todo lo que puedas y realiza de unas 10 a 15 repeticiones. Aunque al principo te cueste, los resultados son perfectos para obtener unos abdominales firmes y fuertes. 

- Abdominales tipo bicicleta. Para realizar este ejercicio debes ponerte boca arriba totalmente estirado y empezar a conrtraer las piernas hacia la zona del tronco. Primero una pierna y después la otra hasta realizar de 15 a 20 repeticiones. Debes simular el pedaleo de una bicicleta. 

Puedes leer más artículos similares a 5 ejercicios perfectos para tonificar tus abdominales, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: