Los 5 mejores ejercicios para conseguir abdominales

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los mejores ejercicios para fortalecer los abdominales

Ahora que se aproxima el buen tiempo y las temperaturas poco a poco van subiendo, es un buen momento para hacer algo de deporte y fortalecer zonas del cuerpo como la de los abdominales. Con los siguientes ejercicios no tendrás problemas a la hora de conseguir unos buenos abdominales y presumir de un vientre totalmente plano y firme. 

Los mejores ejercicios para fortalecer los abdominales

1 Crunch. Este ejercicio es sin lugar a dudas el más sencillo y eficaz para tonificar la zona de los abdominales. Basta con tumbarse boca arriba, flexionar las rodillas y poner las manos detrás de la nuca. Levanta el tronco y haz de 15 a 20 repeticiones. 

2 Abdominales  bicicleta. Coge una alfombrilla y ponte boca arriba. Estira las piernas y pon las manos detrás de la nuca. Acto seguido lleva una de las rodillas a tu pecho y después la otra. Debes hacer de 10 a 15 repeticiones.

3 Tijeras verticales. En este ejercicio debes tumbarte con los brazos pegados al cuerpo y levantar la pierna izquierda estirada en primer lugar y la derecha en segundo lugar. Se trata de una actividad más complicada que las anteriores pero con unas resultados espectaculares. Haz de 10 a 15 repeticiones con cada pierna. 

4 Plancha con flexión. Para hacer este ejercicio debes colocarte boca abajo como si fueras a hacer una flexión pero con los antebrazos apoyados en el suelo. Levanta el tronco y aguanta durante unos 5 segundos aproximadamente. Realiza de 5 a 10 repeticiones.

5 Crunch con piernas encogidas. En esta ocasión, el ejercicio consite en un crunch pero con las piernas flexionadas y en el aire. Acto seguido hay que levantar el tronco todo lo posible y llevarlo hacia las rodillas. Es un ejercicio que requiere mucha intensidad pero con unos resultados eficaces .

Puedes leer más artículos similares a Los 5 mejores ejercicios para conseguir abdominales, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: