5 ejercicios estupendos para bajar barriga en casa

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 5 ejercicios para decir adiós a la barriga

El vientre es una de las zonas del cuerpo en las que más grasa se suele acumular. Ahora que se acerca la temporada de playa, es importante tener un abdomen firme para presuimir de un físico espectacular. Con los siguientes 5 ejercicios no tendrás problemas a la hora de decir adiós a la dichosa barriga y tener un vientre totalmente plano.

5 ejercicios para decir adiós a la barriga

- Abdominales. Pocos ejercicios hay tan eficaces para perder la barriga que las abdominales. Coge una esterilla y ponte boca arriba. Flexiona las piernas y pon las manos debajo de la nuca. Levanta el tronco y sin hacer fuerza en el cuello. Realiza unas 3 series de 10 a 15 repeticiones. 

- Plancha. Coge una colchoneta y ponte boca abajo con los antebrazos y las puntas de los pies apoyados. Mantén dicha posición durante unos 20 segundos y luego descansa. Haz un par de series de 5 a 10 repeticiones y en poco tiempo empezarás a perder la grasa acumulada de la barriga.

- Elevación de piernas. Ponte boca arriba con las piernas y brazos totalmente estirados. Acto seguido levanta las piernas a media altura y mantén las mismas unos segundos. Regresa a tu posición inicial. Repite de de 10 a 25 veces en un par de series. Se trata de un ejercicio duro pero con unos resultados buenos y óptimos. 

- Rotación de cadera. Es un ejercicio muy sencillo de hacer y no requiere demasiado esfuerzo. Debes ponerte de pie con las manos detrás de la nuca y con las rodillas un poco flexionadas. Acto seguido gira para la izquerda y después para la derecha. Repite de 20 a 25 veces y poco a poco la barriga irá desapareciendo.

- Sentadillas. Aunque pienses que las sentadillas son perfectas para fortalecer los glúteos y las piernas, es un ejercicio perfecto para eliminar los kilos de la barriga. Debes hacer unas 3 series de 40 a 45 repeticiones cada una para obtener unos resultados óptimos. 

Puedes leer más artículos similares a 5 ejercicios estupendos para bajar barriga en casa, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: