Los mejores alimentos para bajar barriga: cómo perder peso

Lorena Martín

Barriguita, panza, flotador, michelín… Lo llamemos como lo llamemos, somos muchos (la mayoría) los que soñamos con un vientre firme y plano o con una tableta de chocolate abdominal a modo de anuncio de ropa interior. Y es que la grasa abdominal es uno de los problemas estéticos más frecuentes, se tenga el peso que se tenga, especialmente a partir de una cierta edad. Para que eliminéis ese flotadorcillo que os rodea, os enseñamos cuáles son los mejores alimentos para perder barriga. ¡Ánimo!

La grasa abdominal es, además de antiestética e incómoda, un riesgo para la salud, ya que según varios estudios, puede ocasionar problemas cardiovasculares como obstrucción de arterias o colesterol. Y aunque algunos factores que la ocasionan tienen relación con los genes o las hormonas, la vida sedentaria y la mala alimentación son sin duda las claves principales para su aparición.

¿Cuáles son los mejores alimentos para perder barriga?

- Cítricos, tales como naranjas, pomelos o limones. Estos alimentos ricos en vitamina C favorecen que el organismo procese la grasa más rápidamente, impidiendo que se acumule con facilidad.

- Frutos secos como nueces o almendras. Estos alimentos son ricos en Omega 3 y, aunque son calóricos y deben consumirse con moderación, ayudan a reducir el cortisol, la hormona del estrés, que contribuye al aumento de peso.

- Vegetales altos en fibra como los espárragos, el brócoli o las espinacas. Y es que la fibra es un nutriente muy importante para perder barriga, ya que impide que los intestinos absorban toda la grasa, mejorando el funcionamiento del sistema digestivo. Además poseen un alto efecto térmico en muy pocas calorías.

- Salmón. Este pescado rico en Omega 3 posee proteínas que estimulan la formación de colesterol bueno (HDL) y activan el metabolismo, favoreciendo el gasto de las grasas acumuladas en el abdomen.

- Té verde. Estimulante y activador del metabolismo, el té verde regula los niveles de glucosa disminuyendo su conversión en grasa. Tomado tras las comidas favorece la asimilación de los alimentos y de sus nutrientes.

- Lácteos bajos en grasas. Estos alimentos, entre los que se encuentran los yogures, la leche o los quesos, aportan grandes cantidades de calcio, que ayuda a romper las células de la grasa y a fortalecer nuestros huesos y dientes.

Una dieta rica en estos alimentos y un poco de ejercicio al día conseguirán hacer desaparecer el michelín que tanto odiamos, especialmente de cara al verano. Deja que estos alimentos te ayuden a perder barriga y luce vientre plano sin vergüenzas. 

Puedes leer más artículos similares a Los mejores alimentos para bajar barriga: cómo perder peso, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: