¿Tienes barriga? Pierde grasa abdominal con estos alimentos

Lorena Martín

El abdomen es una de las zonas del cuerpo en las que más grasa tiende a acumularse, rompiendo la estética de nuestro cuerpo y suponiendo un auténtico complejo para muchas personas. Y es que el sedentarismo, una dieta rica en grasas y hábitos de vida incorrectos pueden pasarnos factura en modo de michelín. Toma nota de cuáles son los mejores alimentos para reducir la grasa abdominal.

Más allá del antiestético “flotador” que nos rodea la cintura y nos oprime el pantalón, la grasa abdominal puede ser un riesgo para nuestra salud, ya que esa grasa tiende a rodear órganos vitales, interfiriendo en su correcto funcionamiento.

¿Qué alimentos reducen barriga y grasa abdominal?

- Aceite de oliva. El protagonista de la dieta mediterránea ayuda a la absorción de nutrientes así como a la síntesis hormonal y a la reducción de los niveles de colesterol.

- Brócoli. Este alimento es una gran fuente de calcio, fibra y vitamina C, nutrientes que impiden que el intestino absorba toda la grasa y por lo tanto, se acumule en las arterias. Además, es bajo en grasas –de ahí que aparezca en todas las dietas de pérdida de peso- y fortalece el sistema inmune.

- La avena. Este alimento es rico en fibras y proteínas que ayudan a reducir los niveles de colesterol y a prolongar la sensación de saciedad.

- Las almendras. Estos frutos secos son ricos en proteínas, fibra y calcio. Además, son grandes fuentes de energía y contienen un índice glucémico bajo, lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar mientras se activa el metabolismo que ayuda a quemar la grasa abdominal.

- El salmón, una fuente inagotable de Omega 3, así como de proteínas que ayudan a la formación de colesterol HDL (colesterol bueno) que favorece la creación de hormonas y el correcto mantenimiento del sistema nervioso. Además, ayuda a activar el metabolismo que favorece la quema de grasas.

- El té verde, un estimulante fantástico del metabolismo que además regula los niveles de glucosa y reduce la presión arterial. Su poder antioxidante combate los radicales libres y su contenido en polifenoles disminuyen la conversión de glucosa en grasa.

- Frambuesas, moras y arándanos. Estos frutos, consumidos a modo de tentempié entre comidas, ayudan a regular los niveles de sodio e interfieren en la asimilación de grasas y azúcares.

En definitiva, alimentos que podemos encontrar en cualquier despensa y que pueden ser la clave para reducir la grasa abdominal que nos acompleja.  

Puedes leer más artículos similares a ¿Tienes barriga? Pierde grasa abdominal con estos alimentos, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: