Tabla de ejercicios para adelgazar en casa

Sergio Gallego

tabla de ejercicios para perder peso

Los nutricionistas señalan que para conseguir peder peso es necesario seguir un tipo de alimentación saludable y equilibrada combinada con algo de ejercicio físico. Dicho ejercicio puedes realizarlo en casa son necesidad de ir al gimnasio o salir a la calle. Toma nota de la sigueinte tabla de ejercicios que puedes hacer en casa tranquilamente y que te pemitirán perder peso y poder recuperar la figura que tanto deseas. 

Tabla de ejercicios para perder peso en casa

Todos estos ejercicios que verás a continuación están pensados para ayudarte a perder peso y eliminar esos kilos de más. Dichos ejercicios deben ser complementados con una buena dieta variada con los nutrientes esenciales para el cuerpo. En cada uno de los ejercicios debe haber un minuto de descanso entre serie y serie. 

- Lunes. Para este día, podemos empezar por cinco repeticiones de diez sentadillas, que sean seguidas de tres repeticiones de diez patadas de glúteo, y las mismas del puente, con el que tenemos que ayudarnos de los brazos para fortalecer estas zonas. Después, podemos continuar nuestra rutina de ejercicios con tres repeticiones de diez abdominales simples, y después continuar con diez abdominales oblícuos. 

- Miércoles. Es recomendable dejar un día entre uno y otro entrenamiento, por eso pasamos del lunes al miércoles. Será entonces cuando hagamos tres series de cinco repeticiones de flexiones, bíceps con mancuerna y press militar con mancuerna. Esto significa que abriremos los brazos en un banco de ejercicio fortaleciendo la zona. Por otra parte, también podemos hacer la apertura de brazos en el suelo en tres repeticiones de ocho, abdominales simples y flexiones laterales de tronco entre ocho y diez veces. 

- Viernes. Para el viernes, que será el último día de ejercicios, podemos empezar con tres repeticiones de diez sentadillas, que combinaremos con burpees, que son las flexiones acompañadas de saltos. También podemos hacer sentadillas con saltos, tijeras verticales en repeticiones de tres veces y después abdominales simples.

Si te tomas en serio esta tabla de ejercicios y la combinas con una buena alimentación, irás diciendo adiós a esos kilos de más de tu cuerpo y podrás volver a tu antigua figura.