Soñar que no sabes leer: ¿qué te estás perdiendo?

Laura Sánchez, Filóloga

Hace ya tiempo que dejaste atrás la infancia y los años de colegio donde te enseñaron a leer y escribir. Entonces seguro que te sorprende soñar que no sabes leer, un sueño lleno de impotencia y frustración que bien pudiera ser una pesadilla. Por suerte no es un sueño premonitorio, pero puedes entrar en nuestro diccionario de sueños para conocer el significado de soñar que no sabes leer.

Por qué sueñas que no sabes leer

En tu sueño te ves delante de un libro y no eres capaz de interpretar lo escrito. Las letras se convierten en complicados símbolos de jeroglíficos que no sabes desentrañar. ¿Qué está pasando?, ¿por qué no puedes leer?, ¿es posible que se te haya olvidado cómo se lee? Lo primero que debes tener en cuenta es que el significado de este sueño no es premonitorio, así que cuando despiertes seguirás con todas tus habilidades de lectura intactas.

+ Pero el sueño ocurre para que te plantees que hay algo que no comprendes, que algo se te escapa, que te estás perdiendo algo. Los libros y las bibliotecas en sueños representan el conocimiento, la curiosidad, las ganas de aprender y la mente abierta. Por eso este sueño que puede llegar a ser una pesadilla ocurre en momentos de ofuscación. No puedes leer nada, no puedes comprender nada.

+ No es normal que no sepas leer, ya que es algo que aprendiste a hacer en tu infancia y lo llevas haciendo desde entonces. Pero sí es normal atravesar momentos en la vida en los que estás tan estancada y tan paralizada que es como si no hubieras aprendido nada. Momentos de ansiedad o cercanos a la depresión donde todo se convierte en una nebulosa que no puedes comprender.

+ Como esas letras que te bailan en el libro que tienes delante, como cuando descubres en otro sueño que no sabes escribir. No tengas miedo, el sueño no va a hacerse realidad. Tan solo despierta, despeja tu mente y recupera tu curiosidad. La falta de interés y la desgana se combaten con ilusión por conocer cosas nuevas y por vivir nuevas experiencias.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que no sabes leer: ¿qué te estás perdiendo?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: