Soñar que no sabes escribir: ¿cómo te quieres expresar?

Los sueños con la escritura suelen ser muy perturbadores

Laura Sánchez, Filóloga

Hubo un momento en tu infancia, cuando no sabías escribir ni leer, pero de eso hace ya mucho tiempo y por eso te sorprende ahora soñar que no sabes escribir. ¿Acaso lo has olvidado?, ¿cómo vas a expresarte ahora? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no sabes escribir.

El secreto de soñar que no sabes escribir

Una noche te ves frente a un cuaderno en blanco queriendo, por ejemplo, escribir un diario. Pero no puedes, porque no sabes escribir. ¿Cómo es posible que te hayas olvidado de escribir? Lo lógico es que te despiertes con una gran inquietud pensando en el significado de este sueño en el que no sabes escribir. ¿Qué está ocurriendo en tu vida? Ante todo, tranquilidad, porque no va a hacerse realidad.

+ Estos sueños relacionados con la escritura, como cuando sueñas con un bolígrafo o incluso con una máquina de escribir, hablan de la comunicación, de cómo te comunicas con tu entorno. Lo mismo ocurre cuando sueñas con teléfonos, pero la diferencia entre la comunicación escrita y la oral en sueños se encuentra en lo íntimo que es lo que quieres comunicar.

+ Siendo así, que no sepas escribir indica que no sabes expresar tus sentimientos. Puede ser un problema pasajero o que desde siempre te ha costado abrirte a los demás, mostrar tus emociones y todo lo que llevas dentro. Escribir es una de las terapias más recomendadas para conocerte mejor a ti misma y en tu sueño no sabes hacerlo. No sabes escribir, no sabes comunicar desde tu interior.

+ Por suerte hay otros medios de comunicación, siempre puedes hablar, ¿no es cierto? Pero conviene que estés atenta a tu sueño y recojas la invitación que te lanza a conectar con tus sentimientos más profundos y a relacionarte con los demás de una forma más auténtica. Siempre estás a tiempo de una vuelta al cole para aprender a escribir.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que no sabes escribir: ¿cómo te quieres expresar?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: