Soñar con volver al colegio: una vuelta a la infancia

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Puede que alguna vez mires hacia atrás y veas tu infancia como una época de aprendizaje vital que aún no ha terminado. Soñar con volver al colegio es un sueño de esos que te hacen reflexionar. ¿Qué has aprendido en la vida?, ¿cuánto te queda por aprender? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con volver al colegio.

Soñar con volver al colegio, ¡todo un misterio! 

Este sueño en el que haces una especie de viaje al pasado para volver al colegio ocurre a veces en esa época en la que se acaban las vacaciones y los niños vuelven al cole. El estrés de comprar los libros y todo el material escolar, el cambio de horarios y la vuelta a la rutina puede hacer que tengas este sueño sin más interpretación que tu preocupación porque todo salga bien.

+ Pero otras veces sueñas con volver al colegio y tiene un significado que te invita a reflexionar. El colegio es ese lugar en el que damos los primeros pasos en nuestro aprendizaje vital. Al colegio se va a aprender a escribir, a leer, a contar y a empezar a llenar esa mochila de conocimientos que llevaremos siempre a nuestras espaldas y que debemos seguir llenando día tras día.

+ Por eso no es extraño que tengas este sueño con el colegio cuando te sientes confundida, perdida, cuando estás atravesando un momento vital delicado en el que no sabes cómo continuar. Recurrir al colegio en tus sueños, como cuando recurrías a tus maestros cuando eras una niña, indica que necesitas una guía, un consejo o una ayuda para seguir adelante.

+ En este sueño con el colegio es muy importante que atiendas a las emociones que te transmite. Porque puede que vuelvas al colegio en sueños solo para recordar aquellos tiempos en los que tenías menos preocupaciones, en los que te dedicabas a aprender y a divertirte y en los que, en definitiva, eras más feliz. A veces este sueño en el que vuelves a ser niña es una forma de relajarte de tantas responsabilidades.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con volver al colegio: una vuelta a la infancia, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.