Soñar que te haces pis en clase: controla tus nervios

Laura Sánchez, Filóloga

Nuestra personalidad y nuestro estado de ánimo aparecen claramente reflejados en nuestros sueños, aunque a veces aparezcan enmascarados en sueños raros que no acertamos a interpretar. Una de las peores experiencias oníricas es cuando el sentimiento de vergüenza hace su aparición y no te abandona en toda la noche. Soñar que te haces pis en clase es uno de los sueños más frecuentes y puede convertirse en verdadero suplicio. ¿Quieres conocer su significado?

Superar la inseguridad en sueños

Fiel reflejo de una temporada llena de inseguiridad y ansiedad es el sueño en el que te haces pis en público o no puedes aguantar las ganas de hacerlo. Este sueño significa que tienes que aprender a confiar un poco más en ti y en tus capacidades y trabajar tu autoestima.

Cuando el lugar donde te haces pis es una clase, del colegio, del instituto o de la universidad, tu inseguridad personal se mezcla con un excesivo sentimiento de vergüenza que viene provocado por tu miedo a ser juzgada, evaluada o criticada por los demás. Es el momento de centrarte más en ti misma e ignorar la opinión de los demás.

Porque los sueños con estudios tienen un significado que puedes utilizar a modo de reflexión. Tus miedos e inseguridades se hacen patentes cuando tienes que hacer un examen y no llegas, cuando llegas tarde a clase o cuando te sientes fatal por tener que interrumpir la clase para ir al aseo.

Resolver tus miedos en sueños

Cuando sueñas con el colegio, con antiguos compañeros de clase o incluso con el profesor se interpreta como una vuelta al pasado por tener asuntos pendientes sin resolver. Generalmente tus sueños te hablan de esos miedos que no quieres o no puedes afrontar relacionados con tu capacidad de superación personal.

Soñar que te haces pis en clase mezcla el sentimiento de vergüenza al sentirte observada con el del miedo a no poder controlarte, esto es, estás atravesando un periodo con una baja autoestima y  tu indecisión puede perjudicarte en tu trabajo y en tus relaciones sociales.

Además, hacerse pis simboliza un estado de ansiedad importante, así que no estaría mal que utilizaras tu sueño a modo de advertencia y aprendieras a relajarte. Trabaja tu desarrollo personal hasta que encuentres el equilibrio emocional que necesitas para afrontar el día a día con seguridad y confianza.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que te haces pis en clase: controla tus nervios, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: