Soñar con un examen: no tengas miedo al fracaso, su significado

Soñar con hacer un examen

A primera vista hacer un examen no supone mayor problema, ya que se trata de un acto cotidiano que hemos realizado infinidad de veces. Sin embargo, todas sabemos los nervios, la inseguridad y el miedo a hacerlo mal que producen los momentos previos a cualquier prueba. Así, soñar con hacer un examen puede convertirse en una experiencia angustiosa propia de las peores pesadillas. ¿Quieres saber el significado de soñar con un examen?

Suspender el examen en sueños

Sin esperar al resultado final del examen, muy a menudo soñamos que lo suspendemos. En nuestro sueño sentimos claramente esa sensación de inseguridad y de frustración cuando intuimos que la prueba nos va a salir mal. El significado de este sueño es muy claro, reflejando la impotencia por un exceso de responsabilidad en nuestra vida real.

También podemos soñar con llegar tarde al examen, que intentamos llegar por todos los medios pero algo se interpone en nuestro camino. Así que nos quedamos sin poder ser evaluadas. Se trata de un sueño que se interpreta como la escasa confianza que tenemos en nosotras mismas, en nuestras capacidades y que nos anuncia un inminente fracaso de nuestros proyectos.

De esta manera, soñar con un examen teniendo la seguridad de que nos va a salir mal, que vamos a suspender o que no vamos a llegar a tiempo es un mecanismo de nuestro inconsciente para avisarnos de que necesitaremos trabajar más nuestra autoestima si queremos logar nuestros objetivos. Y la interpretación de este sueño se centra no sólo en el ámbito laboral, sino también en el personal.

El resultado del examen en sueños

A pesar del significado negativo de soñar con un examen, siempre podemos utilizar este sueño como un aviso o una premonición de lo mal que puede salir todo si no adoptamos una actitud más positiva. Tal vez no estemos dando lo mejor de nosotras mismas en el trabajo o en nuestra relación y nos sentimos frustradas porque podríamos hacerlo mejor.

Soñar con un examen habla de nuestra fuerza emocional, por lo que si el sueño se repite frecuentemente tendremos que esforzarnos más en nuestro desarrollo personal de forma que consigamos encontrar en nuestro interior los recursos necesarios para afrontar cualquier problema o situación complicada.

Pero no todo son malas noticias cuando soñamos con un examen. A veces, en nuestro sueño afrontamos la prueba con tranquilidad y tenemos la seguridad de que vamos a aprobar el examen. Y este sueño es un claro reflejo de que por fin hemos conseguido estar a gusto con nosotras mismas y sentirnos satisfechas de nuestro trabajo y de nuestro comportamiento.

Laura Vélez  •  jueves, 2 de mayo de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x