La impotencia de soñar que llegas tarde a clase: ¿qué significa?

Soñar que llegas tarde a clase

Los estudios son o han sido una parte fundamental de nuestro desarrollo personal. Aunque ahora ya no estés estudiando, tus años en el instituto o en la universidad marcaron tu forma de relacionarte en sociedad.

Así, es muy frecuente soñar con los estudios en cualquier época de la vida y uno de los sueños que más agobian es el de llegar tarde a clase. ¿Quieres saber el significado de soñar que llegas tarde a clase?

La inseguridad de llegar tarde a clase

Puede que te hayas quedado dormida y no puedas llegar a tiempo, puede que hayas perdido el autobús o que te hayas despistado por el camino. Pero el caso es que cuando llegas a clase todos han entrado ya. Te quedas ante la puerta sin atreverte a llamar y entrar porque sabes que en ese momento vas a ser el centro de todas las miradas reprobatorias.

Este sueño se repite con mucha frecuencia cuando estás atravesando un momento de inseguridad vital. No te sientes lo suficientemente confiada en tus capacidades y temes fracasar en tus proyectos. Tú misma refuerzas esa sensación de incompetencia y de miedo a hacerlo mal. En muchos casos, sientes que lo mismo que cuando sueñas que suspendes un examen.

Soñar que llegas tarde a clase también refleja el estado de tu autoestima, que en este momento es muy baja. Se trata del miedo a no valer lo suficiente pero también a lo que los demás piensen de ti. En cierto sentido, te sientes desprotegida y débil frente a las críticas de los demás.

Miedo al cambio en tus sueños

En cualquier caso, soñar que llegas tarde a clase puede convertirse en una auténtica pesadilla en la que se entremezclan los sentimientos de inseguridad, miedo, vergüenza y angustia. Y tiene un claro significado que puede ayudarte a mejorar tu equilibrio emocional y a quererte más a ti misma.

Porque soñar que llegas tarde a clase también habla de esa ansiedad que te produce el exceso de responsabilidades. Probablemente estás desbordada por las obligaciones que te impone tu ritmo de vida actual, así que es el momento de parar y reencontrarte contigo misma.

También es posible que tengas este sueño relacionado con los estudios y con el miedo al fracaso en un momento de cambio. Si tu vida va a dar un giro decisivo en las próximas semanas o tienes que tomar una decisión importante, soñar que llegas tarde a clase puede convertirse en un aviso para que seas consciente de que no estás preparada.

Laura Vélez  •  jueves, 2 de mayo de 2013

DF Temas

2 comentarios

Avatar

  • danna
    danna

    07/12/2015 15:56

    hola pues yo soñe eso de llegar tarde soñe que pensaba que entraba a la 1 30 y no entraba a la 1 00 y faltaban 5 min para entrar y todavia ni me alistaba y ni me iva

    Valorar
    Responder
  • Paola
    Paola

    17/09/2015 15:30

    soñe que no sabia q dia era clases.. y justo a sido ese dia y no llegue a clases
    me podrian decir q significa? por favor

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos