La importancia de la comunicación al soñar con bolígrafos

Laura Sánchez, Filóloga

Lo mismo que a veces te encuentras trabajando o estudiando en sueños, también te puedes encontrar escribiendo. Soñar con bolígrafos es un sueño en el que la comunicación adquiere el protagonismo, pero también la creatividad y tus propias capacidades. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con bolígrafos.

Qué escribes cuando sueñas con bolígrafos

Tal vez tu sueño en la vida siempre ha sido ser escritor, por lo que no es extraño que te veas una noche escribiendo tu novela con un bolígrafo en una libreta. O tal vez tu sueño tiene más que ver con cómo utilizas esos bolígrafos que aparecen. Sea como sea, el significado de este sueño tiene algunas variantes según el contexto.

Puede que estés escribiendo a bolígrafo una carta, por ejemplo. Tal vez se trata de una carta de amor o de una carta de despedida. ¿Por qué lo escribes con un bolígrafo y no a ordenador o con una máquina de escribir que también son frecuentes en sueños? El bolígrafo tiene unas connotaciones más fuertes en las que quieres resaltar que eres tú la escribe esa carta, la responsabilidad es tuya y quieres hacerlo saber.

Puede que estés tratando de escribir algo con un bolígrafo que no escribe. En este caso, tu subconsciente te alerta en tus sueños de los problemas de comunicación que tienes, con tu pareja, con tu familia o con tu entorno en general. Descubre el fallo comunicativo y no dudes en dejar de lado el bolígrafo para expresarte de viva voz.

Soñar con bolígrafos también habla de creatividad y de tus capacidades. Es un sueño que refleja bien en qué punto está tu autoestima porque a través de esos bolígrafos puedes demostrarte que eres muy capaz. Al fin y al cabo, la creatividad es otra forma de expresión y tú debes encontrar la tuya.

Puedes leer más artículos similares a La importancia de la comunicación al soñar con bolígrafos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: