Soñar con una máquina de escribir: ¿qué quieres comunicar?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Las máquinas de escribir son ya casi un elemento decorativo, pero eso no quiere decir que no las utilicemos en sueños. Soñar con una máquina de escribir sigue siendo un sueño frecuente, sobre todo cuando tenemos algo que decir. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con máquina de escribir.

Qué tienes que decir con la máquina de escribir que sueñas

No sabemos qué tienen las máquinas de escribir que aunque ya no las utilicemos se mantienen como las transmisoras de muchos sentimientos ocultos. Cartas de amor, declaraciones de amor, perdones o auténticas historias de amor salen de entre las teclas de antiguas máquinas de escribir con un aspecto más romántico que a través del fío ordenador. Será por eso que muchas persona sueñan con una máquina de escribir.

En todo caso, la interpretación de este sueño en el que te ves tecleando en una máquina de escribir es bastante clara y contundente. Tienes algo que decir y no te atreves a hacerlo cara a cara. Tal vez sean esos sentimientos escondidos que no te atreves a reconocer a ti misa y por eso tienes que plasmarlos con una máquina de escribir. Se trata de una terapia muy liberadora.

La máquina de escribir que sueñas también puede representar el medio por el que comunicarte con tu pareja. Cuando los problemas de pareja hacen su aparición y la comunicación entre los dos es imposible, la máquina de escribir que sueñas aparece como el único medio de transmisión entre los dos.

También puede ocurrir que sueñes con una máquina de escribir porque tienes algunos asuntos pendientes. Asuntos del pasado que quedaron sin aclarar, las palabras que no dijiste o que dijiste sin querer. Y te pones frente a la máquina de escribir para trata de solucionar los cabos sueltos que dejaste en tu vida.