El importante significado de soñar con un calendario

Laura Sánchez, Filóloga

El tiempo pasa, el reloj sigue marcando los segundos, los minutos, las horas, los días sin que tú puedas hacer nada al respecto. Soñar con un calendario es un sueño que te hará replantearte muchos aspectos de tu vida pero que en todo caso te invita a aprovechar mejor tu tiempo. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un calendario.

El mensaje del calendario en tus sueños

¿Cómo gestionas tu tiempo? Es la pregunta que debes hacerte para entender el significado de este sueño con un calendario. El calendario refleja el tiempo que ha pasado, pero también el que te queda, el que está por venir. ¿Se te pasan los meses sin que te des ni cuenta o la fecha que esperas no termina de llegar porque los días pasan lentamente?

Este sueño con calendarios puede reflejar tu carácter optimista, te puede decir que aún tienes mucho tiempo para disfrutar o ser feliz, para conseguir tus metas, para seguir luchando por tus sueños. O puede reflejar tu ansiedad porque el tiempo pasa demasiado deprisa y no te llega, quieres más tiempo para poder hacer todas las cosas que quieres.

De la ansiedad de soñar con calendarios puedes pasar a tener un sueño angustioso o una auténtica pesadilla si sientes que no estás aprovechando tu tiempo, si concibes el tiempo como algo que te está limitando. Por eso la interpretación de este sueño dependerá mucho de tus sensaciones al despertar.

En cualquier caso el sueño es una invitación a plantearte cómo estás gestionando el tiempo que tienes, sea mucho o poco. Si estás estresada o si vives demasiado despacio. Si te falta el tiempo o si te sobra porque no sabes qué hacer con él. El objetivo es llegar a ese equilibrio entre el pasado y el futuro, entre el tiempo que ha pasado y el que está por venir, que no es otra cosa que aprovechar el ahora.

Puedes leer más artículos similares a El importante significado de soñar con un calendario, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: