Soñar con asuntos del pasado: no te quedes atrás

Laura Sánchez, Filóloga

No son pesadillas, pero los sueños donde aparece el pasado suelen dejar una sensación amarga como si algunas cosas no estuvieran superadas del todo. Es el caso de soñar con asuntos del pasado, un sueño que llega para remover las aguas de la melancolía y también la conciencia. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con asuntos del pasado.

Despierta de los asuntos del pasado que sueñas

Los sueños en los que aparece el pasado no siempre son negativos. A veces se recupera a través de ellos la ilusión de la infancia y las ganas de seguir hacia el futuro, pero es cierto que siempre conllevan el riesgo de quedarse anclada a los recuerdos. Por eso, el significado de los sueños con asuntos del pasado tiene siempre su cara y su cruz.

La cara es la ilusión, también la necesidad de atesorar recuerdos en forma de viejas fotografías o de antiguos compañeros de colegio. La cruz es todo aquello con lo que cargas en la mochila desde hace año y que aún no has superado. No te dejes engañar por tus sueños y despierta cuanto antes a tu presente.

Cuando los asuntos del pasado vuelven a tus sueños la premisa es no obsesionarte. No hay que tomarse los sueños de forma literal y la interpretación casi siempre propone alternativas vitales para sentirte mejor y afrontar mejor tanto los recuerdos como los imprevistos que están por llegar. Los mensajes de los sueños suelen ser mensajes de superación.

Por eso no dejes que te envuelvan esos asuntos del pasado que ves en tus sueños. Tal vez te sientas culpable por algún error que cometiste, tal vez quedaron asuntos sin resolver, pero ya es tarde para lamentarse porque estás en otra época, en la época presente a la que debes despertar si quieres ser feliz y asegurarte un futuro aún más feliz.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con asuntos del pasado: no te quedes atrás, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: