El emocional significado de soñar con ser escritor

Laura Sánchez, Filóloga

Libros, bibliotecas, una vieja máquina de escribir...todo los sueños relacionados con la escritura y la lectura te llevan a profundizar en tus emociones. Es el caso de soñar con ser escritor, un sueño de buenos augurios que te predispone a expresar tus sentimientos y a mantener la ilusión. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con ser escritor.

El significado de lo que escribes en sueños

Una noche te ves sentada frente al ordenador, frente a una vieja máquina de escribir o con una libreta en mano escribiendo. En tu sueño has convertido la escritura en tu trabajo, en tu profesión y puede que no coincida con tus deseos en la vida real, pero atenta al significado de este sueño porque puedes extraer mucha información importante.

La interpretación de estos sueños en los que eres escritor se refiere a tus emociones. Escribes libros, da igual el género por el que te hayas decantado. O tal vez escribes poemas. Sea como sea, escribir es un medio para sacar a la luz tus emociones, para expresar tus sentimientos. Con esta información puede que ya sepas el motivo de este sueño.

Sueñas que eres escritor porque estás en un momento vital delicado y confuso. Puede que la ansiedad esté afectando tu vida o puede que estés a punto de sufrir una depresión por guardarte todo lo que piensas y todo lo que sientes. Es el momento de dejar salir lo que llevas dentro. Sin duda, se trata de un sueño muy emocional sobre el que debes reflexionar.

Pero hay más aspectos en este sueño en el que eres escritor. Si eres un escritor famoso, ten por seguro que estás en un momento perfecto para lograr tus metas, aunque no tengan nada que ver con la escritura. Y no podemos olvidar el factor comunicativo de la escritura. ¿En tu sueño escribes para ti o para tus lectores?

Puedes leer más artículos similares a El emocional significado de soñar con ser escritor, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: