Soñar con descubrir un secreto: demasiada responsabilidad

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Puede que en alguna ocasión hayas soñado con rumores y te hayan llevado a descubrir cosas que no querías saber. Soñar con descubrir un secreto es un sueño que habla de la carga que llevas con esa información que tienes en tus manos y que no sabes qué hacer con ella. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con descubrir un secreto.

El secreto que te descubren tus sueños

Hay mil formas de descubrir un secreto, que alguien te lo haya contado entre susurros, que has encontrado unos datos que te han llevado a esa conclusión o incluso puede tratarse de algún oscuro secreto del pasado que había permanecido silenciado hasta ahora. Sea como sea, en tu sueño te encuentras como única poseedora de un secreto que te quema en las manos, te pesa y te abruma.

Se trata de todo un problema. Descubrir un secreto puede ser una gran sorpresa para una persona amante de las aventuras, pero la responsabilidad de tener ese secreto está ahí y puede que te provoque más de un dolor de cabeza. El significado de este sueño con descubrir un secreto se dirige precisamente a la forma que tienes de gestionar tus responsabilidades.

También depende de qué tipo de secreto has descubierto. Si has descubierto una infidelidad, una mentira del pasado o el secreto contiene información importante que te puede servir en tu trabajo, por ejemplo. Lo que hagas con ese secreto no es tan importante como lo que sientes en el sueño. ¿Te sientes poderosa con ese secreto entre tus manos o te sientes insegura porque corres peligro o porque en realidad no querías descubrirlo?

Según qué secreto sueñes puede que estés en disposición de manipular a alguna persona ¿quieres hacer eso? O puede que la tranquilidad de una persona ahora esté en tus manos ¿es demasiada responsabilidad para ti? Hay que tener en cuenta que descubrir un secreto te puede generar más angustia que el placer de haber hecho un descubrimiento.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con descubrir un secreto: demasiada responsabilidad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.