El significado de soñar que no puedes avanzar caminando

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Puede que no lleguen a ser pesadillas, pero los sueños en los que te no te puedes mover o te mueves pero no llegas a ningún sitio resultan de lo más frustrantes. Soñar que no puedes avanzar caminando habla precisamente de frustración vital, así que te interesa esta interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no puedes avanzar caminando.

La frustración de no poder avanzar en sueños

No es como esos sueños en los que no te puedes mover, pero la sensación es la misma. Impotencia y frustración por estar intentando hacer algo y no poder hacerlo. El significado de este sueño en el que no puedes avanzar caminando te puede despertar a tu situación real. Estás estancada, estás frustrada, lo estás intentando pero no consigues nada.

En el sueño puedes mover las piernas, haces el movimiento para caminar, pero no avanzas, estás siempre en el mismo punto. Pocos sueños son tan evidentes como este, porque esa sensación de estar atascada en un punto fijo es la misma que tienes en tu vida real, la misma que sientes cuando te despiertas.

Puede que lleves un tiempo en un trabajo que no te gusta y no ves salida a tu vida profesional. Puede que estés en una crisis de pareja que estás intentando solucionar pero todo sigue igual. O puede simplemente que tu vida no es como la habías imaginado hace unos años. Estás frustrada porque tus sueños se han esfumado y estás en un momento en el que no te ves capaz de recuperar la ilusión.

Este sueño en el que no puedes avanzar caminando también ocurre cuando tienes un proyecto en mente que no termina de salir adelante. Llevas un tiempo trabajando en él, tienes una meta por alcanzar, pero todos tus esfuerzos caen en saco roto, no estás viendo los resultados y eso hace que tu autoestima se resienta. Pero despierta y ponte a caminar, porque en el sueño tal vez no puedas, pero en la vida real siempre hay otros caminos por los que avanzar.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar que no puedes avanzar caminando, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.