Qué significa soñar con ser invisible: la invisibilidad en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Hay algunos sueños raros o de fantasía que nunca podrán hacerse realidad, pero no por ello te gustaría menos que se cumplieran. Es el caso de soñar con invisibilidad, un sueño que se tiene dormida y despierta y del que puedes aprender muchas cosas de tu personalidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con invisibilidad.

Qué significa soñar que eres invisible

¿Te gustaría ser invisible? La mayoría de las personas hemos deseado en algún momento de nuestras vidas tener el superpoder de volvernos invisibles. Se trata de un sueño sobrenatural que nunca podrá hacerse realidad, de una fantasía que nunca podremos cumplir, pero que seguimos imaginando. Del significado de este sueño con invisibilidad, además, puedes extraer información importante.

Son varios los motivos por los que puedes soñar con invisibilidad. La mayoría de las veces el sueño se produce por una baja autoestima que te hace sentir fuera de lugar y con ganas de desaparecer de tu entorno. Cierto complejo de inferioridad también puede inducir este sueño en el que te conviertes en invisible y dejas de sentir ese malestar continuo cuando estás con gente.

Pero también puedes soñar con invisibilidad por un sentimiento de culpa cuando has cometido algún error. El clásico 'tierra, trágame' se sustituye en sueños por una capa con poderes para hacerte invisible y no sufrir las consecuencias de tu error. No te puedes convertir en un fantasma, como tampoco puedes desvanecerte del mundo para no afrontar tus errores.

Hay veces que no te sientes con fuerzas suficientes para ser tú misma. La presión social te está convirtiendo en una persona que no quieres ser, que no te gusta y no ves otra forma de escapar de ese papel que te han adjudicado si no es por medio de la invisibilidad. Pero hay otros medios, puedes dejar de lado la opinión de los demás y convertirte en la mujer independiente que siempre has querido ser sin necesidad de ser invisible.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar con ser invisible: la invisibilidad en sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: