Soñar con dormir una siesta: ¿pierdes el tiempo o necesitas descansar?

Laura Sánchez, Filóloga

Los momentos de placer cotidiano también se ven representados en nuestros sueños. Es el caso de soñar con dormir una siesta, un sueño que puede tener una doble interpretación dependiendo de la sensación que te produzca. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con dormir una siesta.

Por qué duermes la siesta en sueños

No faltan esas experiencias oníricas en las que te ves durmiendo, pero ese no es el caso de la siesta. Cuando sueñas que duermes la siesta tu subconsciente te está advirtiendo de dos cosas completamente opuestas, así que presta atención a su significado y a la sensación que te produce el sueño.

Porque puedes soñar con una siesta porque estás cansada, el estrés está haciendo estragos en tu vida y necesitas descansar. La siesta es una de esas actividades reparadoras que te permiten afrontar la segunda parte del día con más energía. Por eso este sueño con la siesta te produce una sensación de bienestar como si estuvieras flotando o como si la vida te estuviera dando un respiro.

Precisamente por esta interpretación tan positiva hay que tener cuidado con este sueño con la siesta porque su significado puede tornarse negativo en un instante. ¿Y si tu sueño te produce inquietud, ansiedad o angustia? Puede que estés deseando dormir la siesta para que todo se pare a tu alrededor, para huir de tus problemas y no tener que hacer frente a tus responsabilidades.

Como ocurre con todo los sueños, la clave está en las emociones que se te despiertan mientras duermes. Tu subconsciente puede estar avisándote a través de este sueño de que estás perdiendo el tiempo, de que no estás cumpliendo con tus responsabilidades y obligaciones y vas a empezar a pagar las consecuencias muy pronto. Así que procura despertar de la siesta cuanto antes.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con dormir una siesta: ¿pierdes el tiempo o necesitas descansar?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: