El significado de soñar que tu teléfono móvil se estropea

Laura Sánchez, Filóloga

Ya no podemos vivir sin las nuevas tecnologías, por eso no es extraño que aparezcan en nuestros sueños y a veces lo hacen en forma de pesadillas. Es el caso de soñar que tu móvil se estropea, un sueño que habla de tus problemas de comunicación y de tu miedo a la soledad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tu teléfono móvil se estropea.

La pesadilla de soñar con un móvil estropeado

Puede que tengas nomofobia, que estés tan apegada a tu teléfono móvil que hasta sueñas con él. Pero soñar con tu teléfono móvil estropeado habla de más cosas además de tu dependencia a este aparato. El significado de este sueño te puede descubrir muchas cosas de la forma en que te comunicas con los demás y de tu miedo a la soledad.

Siempre que tienes algún sueño relacionado con el teléfono debes estar atenta a la comunicación. Si el móvil está estropeado es porque te sientes incomprendida, no aciertas a comunicarte con los demás o estás teniendo problemas en tus relaciones sociales, con tu familia, con tus amigos o con tu pareja. A pesar de este significado negativo, el sueño es de lo más revelador.

Al menos con esta interpretación sabes dónde está el problema que te inquieta, ahora toca resolverlo y de eso no se encarga tu sueño, debes encargarte tú misma. Pero este sueño con el móvil estropeado también puede indicar que tienes miedo a la soledad. Es un sueño muy frecuente cuando te sientes sola, que no tienes amigos o personas a las recurrir. Fíjate que el móvil no funciona y por eso no te puedes poner en contacto con nadie.

El sueño puede llegar a ser una pesadilla llena de angustia porque necesitas llamar a alguien y no puedes. O porque quieres pedir ayuda y te encuentras con el teléfono estropeado. En cualquier caso, se trata de uno de esos sueños que debes recordar al despertar para analizarlos y mejorar tu comunicación con los demás.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar que tu teléfono móvil se estropea, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: