Soñar con el teléfono móvil: ¿tienes nomofobia?

Laura Sánchez, Filóloga

Muchas veces en los sueños aparecen objetos cotidianos que acostumbramos a utilizar. Es el caso de soñar con el teléfono móvil, un sueño con un significado relativo a la dependencia, a la que puedas tener por el móvil pero también a la que puedas tener por otras personas. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con el teléfono móvil.

Tu grado de dependencia cuando sueñas con el teléfono móvil

Vivimos demasiado pendientes del teléfono móvil y por eso no es raro que aparezca en nuestros sueños. La interpretación de este sueño con el teléfono móvil puede ser simplemente un reflejo de tu nomofobia, de tu adicción al teléfono o de esa dependencia por este aparato tecnológico que te hace mantenerte comunicada todo el tiempo.

Si el sueño con el teléfono móvil se hace recurrente, puedes considerarlo como un problema de adicción. Lo mismo que si tienes pesadillas en las que pierdes el móvil, no lo puedes encender o se te rompe. Si sueñas este tipo de cosas y tienes una sensación de angustia, será mejor que vayas pensando en aprender a desconectar de vez en cuando.

Pero soñar con el teléfono móvil también tiene un significado relacionado con la comunicación. Tal vez necesites comunicarte más con personas cercanas a las que has dejado de lado y por eso sueñas con el teléfono. O puede que quieras estar en permanente contacto porque te da miedo la soledad y has desarrollado esa dependencia social de quienes son incapaces de estar solos.

De cualquier manera, debes fijarte bien qué ocurre en tu sueño con el teléfono móvil. Tal vez estés esperando con ansiedad una llamada que nunca llega, tal vez el teléfono de pronto se apaga porque necesitas un poco de introspección o tal vez no encuentras el teléfono móvil en esos momentos en los que necesitas sentirte más arropada y querida.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con el teléfono móvil: ¿tienes nomofobia?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: