Soñar con redes sociales: la comunicación en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Seguro que Sigmund Freud no fue capaz de interpretar el sueño con redes sociales, pero nosotras sí. Las redes sociales tienen un presencia importante en nuestras vidas y por eso no es extraño que aparezcan también en nuestros sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con redes sociales.

¿Con qué red social sueñas?

Es muy posible que sueñes con las redes sociales si te has quedado hasta tarde utilizándolas, pero también tiene su significado desde el punto de vista simbólico. La interpretación de los sueños con redes sociales se centra en la comunicación, en la necesidad que tienes de expresarte, en tus carencias comunicativas o en tus expectativas sociales.

Aunque la comunicación siempre está presente en estos sueños con redes sociales, el significado dependerá de la red social con la que sueñes. Si sueñas con Instagram, el sueño habla de una persona extrovertida y muy sociable a la que le gusta compartir su vida con los demás. Dependiendo de tu contexto vital, sabrás si el sueño llega porque necesitas abrirte más a los demás o para que tengas cuidado porque tal vez te estás exponiendo demasiado.

Soñar con Twitter está relacionado en muchas ocasiones con una persona narcisista, encantada de haberse conocido y que busca la notoriedad. Otras veces este sueño es un signo de que quieres sobresalir en tu círculo social o laboral, hacerte ver o hacerte valer, por lo que no debes interpretarlo en sentido negativo. Tal vez ha llegado el momento de demostrar lo que vales.

Cuando Facebook aparece en tus sueños es para hablarte de cómo te relacionas con los demás. Los amores fallidos aparecen cuando sueñas con que quieres conectarte a esta red social y no puedes. Pero también es un sueño que habla de amistades, de las verdaderas, de los falsos amigos y de las personas tóxicas que te rodean.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con redes sociales: la comunicación en sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: