Recupera la ilusión al soñar con regalos

El significado de los regalos en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

A todos nos gusta dar y recibir regalos, por eso no es extraño que aparezcan en tus sueños. Soñar con regalos es un sueño que habla de ilusión con varios significados muy interesantes. Descubre en nuestro diccionario de sueños todas las interpretaciones de las experiencias oníricas con regalos.

Por qué sueñas con regalos

Cuando los regalos aparecen en tus sueños lo hacen para hablarte de ilusión. La interpretación de los sueños con regalos es variada, pero de una forma u otra habla de la ilusión perdida o recuperada en forma de regalos sorpresa. Recibir un regalo no deja de ser un momento feliz que debes aprovechar incluso en sueños.

El significado más positivo de soñar con regalos es este en el que tu subconsciente te anima a mantener la esperanza, a seguir luchando por tus sueños sin que decaiga tu ánimo. Si estás a punto de dejarte vencer por las dificultades, puede que tengas este sueño con regalos que es todo un aliciente para seguir adelante.

Los regalos en sueños llegan envueltos en magia, una magia que puedes aprovechar al despertar. El significado de los regalos está relacionado con la alegría, con la gratitud, con los buenos deseos, con el cariño, con el amor, con la amistad, con la empatía y con la complicidad. Como ves, este tipo de sueños vienen cargados de buenas vibraciones y mucha energía, pero también puedes tener pesadillas y algunos sueños con significado negativo.

El simbolismo de los sueños con regalos

Los diferentes significados de soñar con regalos

Una cosa es que demos prioridad a la interpretación positiva de los sueños con regalos y otra cosa es que ignoremos la parte negativa, que también la tiene como ocurre con todos los sueños. En cualquier caso, el significado del sueño dependerá de lo que ocurra en él, de tu contexto vital y de las emociones que te transmita.

+ Soñar que recibes muchos regalos

Este es un sueño con un significado dual. Habla de sentirte querida, de tus relaciones sociales, del lugar que ocupas en tu entorno, pero lo que no dice es si te encuentras en una buena situación en ese aspecto o si acaso está hablando de tus carencias. ¿Cómo saberlo? Tendrás que despertar y reflexionar sobre cómo te has sentido al soñarlo, si feliz o inquieta, si segura o con dudas.

+ Soñar que no te regalan nada por tu cumpleaños

Este es un sueño que habla de frustración. No es que seas materialista, porque solo necesitabas un detalle, un gesto de cariño y no ha llegado. Cuando tengas este sueño presta atención especialmente a tu relación de pareja, porque puedes estar sufriendo una crisis debido a una decepción.

+ Soñar con regalos envueltos en papeles brillantes

Es el brillo de la ilusión. Da igual si en el sueño estás recibiendo esos regalos, se los estás dando a otra persona o incluso si los estás viendo en un escaparate porque la intención es la misma, llenarte de ilusión, de energía y de esperanza para lograr tus metas y cumplir tus sueños.

+ Soñar que abres un regalo

¿Sabes esa sensación de inquietud pero muy positiva? La que ocurre justo antes de abrir un regalo. No sabes lo que es, no sabes lo que te vas a encontrar bajo el envoltorio o en la caja y esa es la parte más positiva de la incertidumbre. Todo puede ocurrir, hay lugar para la sorpresa.

+ Soñar que no puedes abrir el regalo

Resulta que te han regalado algo pero no puedes abrirlo. ¿Qué está ocurriendo? Está ocurriendo que estás en un momento de inseguridad vital, de poca confianza en ti misma, como si no te merecieras ese regalo o como si no te vieras capaz de disfrutar de lo que contenga.

+ Soñar que regalas muchas cosas

A tu familia, a tus amigos, a tus compañeros de trabajo, a tu pareja, incluso a tus vecinos les has dejado algún regalo en la puerta. Cuidado con este sueño porque tiene su cara y su cruz. Por un lado puede estar hablando de tu generosidad y de tus buenos deseos hacia las personas de tu entorno. Por otro lado puede estar hablando de tu necesidad de ser aceptada y querida o de ser el centro de atención.

+ Soñar que haces un regalo que no gusta

¡Qué decepción! Tal vez le has regalado algo a tu pareja y cuando lo ha abierto se ha quedado con cara de incredulidad sin saber qué decir, pero su sorpresa no ha sido precisamente positiva. Atención a este sueño que habla de tu inseguridad con respecto a la persona a la que le haces el regalo. Tal vez se trate de un complejo de inferioridad o de un periodo de malentendidos en el que te da la impresión de no acertar nunca.

+ Soñar que todos reciben regalos menos tú

El significado de este sueño habla de tristeza, de soledad, de sentirte aislada o fuera de lugar, de tus carencias afectivas. Puede llegar a ser toda una pesadilla, pero también puedes utilizarlo para reubicarte en tu entorno social y familiar. ¿Estás en el lugar que quieres estar?

+ Soñar con regalos para los niños

Es un sueño lleno de alegría y de ilusión que te traslada a la infancia. Lo mismo que cuando sueñas con regalos bajo el árbol de Navidad, que ocurre para que recuperes la inocencia, la mirada infantil hacia lo que te rodea. Y sobre todo, para que recuperes la capacidad de ilusionarte por cualquier motivo.

+ Soñar con regalos rotos

Resulta inevitable no relacionar este sueño con tus ilusiones rotas y comparte significado con ese sueño en el que abres un regalo y no te gusta nada. Las decepciones no solo son amorosas, la mayoría de las veces responden a una situación de frustración vital en la que te sientes estafada porque tus expectativas vitales no solo no se han cumplido sino que ni siquiera se han acercado.

Aquí tienes unos cuantos sueños con regalos y sus significados que, como ves, no siempre son positivos. Pero vamos a quedarnos con la fuerza que te da el simbolismo de un regalo, la sorpresa, la ilusión, el saber que alguien ha pensado en ti. Porque al fin y al cabo, un regalo siempre es un reflejo del corazón.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con regalos? Si te interesa conocer el significado de un sueño concreto que has tenido, pregúntanoslo en nuestro grupo de Facebook El arte de soñar. ¡Te ayudamos a interpretarlo!

Puedes leer más artículos similares a Recupera la ilusión al soñar con regalos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.