Soñar con San Valentín: ¿cómo te va en el amor?

Este sueño está relacionado con nuestra necesidad de amar

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

San Valentín y los sueños

El día de los enamorados está señalado en el calendario, para unos como un día nefasto y triste, para otros como paradigma del consumismo y para otros más como el día para perfecto para dar y recibir más amor. En el mundo de la interpretación de los sueños, soñar con San Valentín está relacionado con esa necesidad que tenemos de amar y ser amados, con nuestras expectativas en el amor y con la situación real de nuestra relación de pareja. Descubre el significado de soñar con San Valentín.

Soñar con la pareja en San Valentín

Hay infinidad de escenarios y situaciones distintas en los sueños de San Valentín. Soñar con San Valentín puede ocurrir porque le estás dando vueltas a cómo quieres celebrarlo este año, si quieres que sea especial o si no le vas a dar importancia al día en cuestión. Pero ten en cuenta que si sueñas con el día de los enamorados es porque, al menos, a tu subconsciente le importa esa fecha.

Si sueñas con tu pareja en San Valentín, si sueñas que lo estáis festejando por todo lo alto, derrochando amor con la típica cena romántica a la luz de las velas, con sonrisas, caricias y besos por todo el ambiente, el sueño significa que te preocupas por cuidar tu relación de pareja. Se trata de un sueño que también anuncia tu bienestar amoroso con tu pareja actual.

Soñar con el día de San Valentín

Si por el contrario sueñas que estás celebrando San Valentín con otra persona que no es tu pareja, no te alarmes. No debes interpretarlo como un aviso, premonición o deseo de infidelidad. Tal vez estés atravesando algunos problemas de pareja y el mundo de los sueños quiere presentarte otras posibilidades de amor. Pero eso no significa que debas cambiar de pareja, sino intentar resolver las diferencias.

Soñar con los regalos de San Valentín

Además de soñar con la pareja, uno de los elementos principales que aparecen en los sueños de San Valentín son los regalos. Eso regalos que haces o recibes el día de los enamorados dicen mucho de tu forma de amar, porque al fin y al cabo, los regalos de San Valentín son nuestra forma de expresar los sentimientos que no nos atrevemos a decir.

Por eso debes estar muy atenta a lo que sientes cuando entregas el regalo de San Valentín en tu sueño. Si estás nerviosa o si a tu pareja no le ha gustado el regalo, significa que no estás muy segura de tu relación, porque no le ves futuro a la relación o porque te sientes poco valorada por tu pareja. Así que tómate este sueño de San Valentín como un impulso para reflexionar sobre tu situación actual.

Por lo general, los sueños en los que recibes regalos hablan de si te sientes querida o no por los demás. Si tus regalos de San Valentín en tus sueños te hacen feliz, significa que te sientes muy satisfecha con tu pareja. Sin embargo, si es la decepción el sentimiento que predomina en tu sueño, se interpreta como que necesitas cambiar algunas cosas en tu relación.