Los sueños y pesadillas más frecuentes en Navidad (con su significado)

¿Qué significa soñar con Papá Noel, con un árbol de Navidad o con regalos?

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. El significado de los sueños más habituales en Navidad
  2. Pesadillas en Navidad y su interpretación

Relacionamos la Navidad con la familia, con la nostalgia, la ilusión, la ausencia de seres queridos y con la infancia. Por eso, es normal que, cuando se acerca la época navideña, todos estos ámbitos y emociones salgan a relucir en nuestros sueños…

¿Cuáles son los sueños más frecuentes en Navidad? ¿Es normal tener más pesadillas en estas fechas? ¿Cómo interpretar estas experiencias oníricas?

¡En Diario Femenino te contamos todo lo que necesitas saber sobre los sueños navideños y su significado!

El significado de los sueños más habituales en Navidad

+ Soñar con la Navidad

Soñar con la Navidad, en general, suele significar que echas de menos tu infancia; aunque estos sueños también están muy relacionados con tus relaciones familiares. Si tus sensaciones al despertar son positivas quiere decir que tienes una familia unida, sin embargo si este sueño te provoca nerviosismo significa que tienes algún problema familiar que necesitas resolver pronto.

+ Soñar con Papá Noel

Puedes soñar con Santa Claus en cualquier época del año, pero, sobre todo, en Navidad y quiere decir que se avecina una etapa en tu vida cargada de fuerza, buenas expectativas y optimismo.

+ Soñar con regalos

Papá Noel y la Navidad también están muy relacionados con los regalos, ¿verdad? Los regalos en sueños hablan de ilusión. Frustración o ilusión perdida es lo que estás sintiendo en estos momentos en tu vida si sueñas que es Navidad o tu cumpleaños y nadie te regala nada. Por el contrario, si sueñas que recibes muchos regalos quiere decir que has recuperado esa ilusión, esperanza y felicidad que tanta falta te hacían.

+ Soñar con un árbol de Navidad o con adornos

Si en tu sueño apareces rodeada de adornos navideños o ves un árbol de Navidad, tienes que saber que está muy relacionado con tu estado de ánimo. ¿Sueñas con un árbol lleno de luces, bolas y cintas brillantes? Entonces significa que tu actitud es muy positiva y que, gracias a tu optimismo, pronto conseguirás llevar a cabo alguna de tus metas, proyectos o sueños. ¿El árbol que sueñas no tiene luces y sus adornos están rotos? Esto es reflejo de una situación emocional delicada en donde la tristeza y la dejadez están ganando la partida. ¡No te rindas!

+ Soñar que te toca la lotería

Soñar con la lotería es uno de los sueños más frecuentes en Navidad y no, lamentablemente, no es premonitorio. Pero, ojo, porque puedes tomarte este sueño como un aliciente para que tu suerte mejore. Y no hablamos de juegos de azar, ni de la ruleta de la suerte, ni de premios de lotería, sino de mantener fija tu mirada en tus objetivos e ir a por ellos con todas tus ganas.

Pesadillas en Navidad y su interpretación

+ Soñar que muere un ser querido en Navidad

Tranquila, este sueño tampoco es premonitorio. Refleja tu preocupación por esa persona o quizá un enfado, pelea o distanciamiento con ella. Este sueño también puede manifestar tu miedo a la pérdida

+ Soñar que los Reyes Magos te traen carbón

¿Te has portado mal este año? Este sueño en el que la noche del 6 de enero los Reyes Magos no te traen lo que deseas es una invitación para reflexionar si estás actuando bien con las personas que tienes alrededor: pareja, amigos, familia…

+ Soñar que estoy sola en Navidad

La Navidad acrecenta el sentimiento de soledad, por eso, es totalmente normal que tu subconsciente absorba esa emoción y la saque a relucir en forma de pesadilla. Tranquila, cuando despiertes te darás cuenta de que, en realidad, tienes a muchas personas alrededor que te quieren y con las que poder pasar estas fechas.

¿Y tú? ¿Qué tipo de sueños tienes en Navidad? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Los sueños y pesadillas más frecuentes en Navidad (con su significado), en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: