Soñar con los Reyes Magos: recupera la ilusión

El significado de tus sueños con Melchor, Gaspar y Baltasar

Tamara Sánchez

Algunos sueños actúan como impulso vital para recobrar la esperanza y mantener las ilusiones intactas. Es el caso de soñar con los Reyes Magos, un sueño lleno de magia que te permite recuperar la sonrisa de la infancia. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados con tus experiencias oníricas con los Reyes Magos.

El simbolismo de los sueños con los Reyes Magos: ilusión y magia

Seguro que recuerdas aquella sensación de excitación que te producía la Navidad cuando eras una niña y, más concretamente, esa espera de los Reyes Magos. Era un momento mágico, lleno de ilusión y también de expectación por ver si tus deseos se habían cumplido. En esta línea se centra la interpretación de los sueños en los que aparecen los Reyes Magos.

Cuando vienen a traerte regalos los Reyes Magos es porque te sientes una persona querida, seguramente sabes que para alguien eres muy especial y, por eso, los Reyes Magos acuden a materializar tus deseos. Es un sueño que te ayuda a mantener la ilusión y a seguir creyendo en la magia, en esa magia que llevas dentro y que te llevará a convertir tus sueños en realidad.

Este sueño con los Reyes Magos encuentra un curioso significado si lo que ves es a los tres magos siguiendo la estrella. Se trata de un sueño en el que encuentras la fuerza que necesitas para seguir tu camino y lograr tus metas al igual que ellos consiguieron llegar a su destino desde tan lejos. Que sueñes con los Reyes Magos viene a decirte que no te rindas.

También puede ocurrir que sueñes con los Reyes Magos motivada por un sentimiento de culpabilidad. Cuando tienes dudas sobre tu forma de actuar o sabes que no te has comportado correctamente, puede que no te sientas merecedora de los regalos que te traen los Reyes. Culpa y autocastigo para recordarte que serás más feliz si logras vivir conforme a tus valores.

El significado de tus sueños con Melchor, Gaspar y Baltasar

Puede ocurrir que sueñes con los tres Reyes Magos llegando a tu casa cargaditos de regalos, pero también puede suceder que en tus experiencias oníricas tan solo se aparezca uno de sus Majestades. ¿Melchor? ¿Gaspar? ¿O quizá Baltasar? ¿Con quién has soñado tú? Cada Rey Mago tiene su propia interpretación en sueños:

+ Soñar con Melchor: interpretación

Si el que se aparece en tus sueños es Melchor, para interpretar su significado, tienes que atender al regalo que este Rey le llevó al niño Jesús en su nacimiento en Belén: la mirra. ¿Y qué representa la mirra? La mirra simboliza la sabiduría, la madurez, la inteligencia, la experiencia

Tú tienes todas estas cualidades y el sueño llega a tu vida para recordártelo. Es hora de que despiertes creyendo en ti y en tu capacidad para cambiar las cosas que te perjudican.

+ El significado de soñar con Gaspar

Para Freud, y según un artículo de María Laura Sierra publicado en 2009 en la revista científica Historia y Grafía, en el mundo de los sueños es cuando las personas pueden satisfacer todo lo que no pueden satisfacer en el mundo de la realidad. Y, por eso, precisamente aparece Gaspar en tus experiencias oníricas. Estás confundida, sin fuerzas, frustrada y necesitas un buen chute de energía.

Necesitas mejorar tu autoestima en la vida real y el Rey Mago Gaspar en sueños es capaz de llenarte de magia, amor y luz. Despierta a la vida sintiéndote realmente poderosa. Lo eres.

+ El simbolismo del Rey Mago Baltasar en sueños

¿Has soñado con Baltasar? Estás de enhorabuena porque Baltasar fue el encargado de llevarle oro al niño Jesús. ¿Y sabes lo que simboliza el oro en sueños? Efectivamente. Simboliza dinero, poder, éxito en el contexto material.

Quien sabe, quizá esta próxima Navidad te toca la lotería o quizá tu jefe te sorprende con un aumento de sueldo. El caso es que este sueño con el Rey Mago Baltasar te traerá mucha fortuna, también en el sentido más espiritual. Al despertar comenzarás a sentirte más libre, más poderosa, más fuerte. No lo pierdas nunca de vista: ¡la riqueza comienza en ti misma!

Diferentes sueños con los Reyes Magos y su interpretación

Ya has descubierto el poderoso simbolismo de los Reyes Magos en sueños y lo que significa cada uno de ellos por separado, pero lo cierto es que el significado de este tipo de sueños siempre depende del contexto. No es lo mismo soñar que los Reyes Magos te traen los regalos que habías pedido a soñar que te dejan carbón debajo del árbol. Por eso, te contamos también los sueños más frecuentes con los Reyes Magos y su concreta interpretación:

+ Soñar que los Reyes te traen el regalo que querías

Como podrás imaginar, este sueño tiene muy buenos augurios, pero no te lo tienes que tomar en el sentido literal de que esta Navidad vayas a recibir el regalo material que deseas, sino como una anticipación de que ese proyecto o meta que tienes en mente va a empezar a traer sus frutos o que algún problema por el que actualmente estás muy preocupada va a empezar a encontrar muy pronto una solución.

Piensa, ante todo, que los mejores regalos no cuestan nada de dinero y siempre son simbólicos.

+ Soñar que los Reyes Magos te dejan carbón

¿Te has portado mal este año? Los Reyes Magos no te van a regalar carbón el 6 de enero porque ya sabes que esto es algo que siempre decían los padres a sus hijos cuando eran pequeños y hacían alguna travesura. Pero, ojo, muy atenta a este tipo de sueño porque puede estar indicando que no te estás comportando correctamente con alguien que tienes a tu alrededor. Puede ser tu pareja, alguien de tu familia, algún amigo… Eso tendrás que recapacitarlo tú cuando despiertes y ponerle solución si no quieres que esta pesadilla se te siga repitiendo por las noches al dormir.

+ Soñar que ves a los Reyes Magos

Tú deberías estar dormida y, sin embargo, te has desvelado y en tu camino al cuarto de baño te ha parecido ver a uno de los Reyes Magos o quizás a los tres… La interpretación de este sueño depende de las sensaciones con las que te despiertes. Si te levantas sintiéndote angustiada es porque este sueño es un aviso de que muy pronto descubrirás una mentira que no te gustará mucho. ¿Una infidelidad de tu pareja? ¿Una traición de un amigo?

Por el contrario, si te levantas sintiéndote feliz significa que el hecho de haber visto a los Reyes Magos te convierte en una persona privilegiada, en alguien muy afortunada que está realmente feliz y muy conforme con su vida.

+ Soñar que entregas la carta a los Reyes Magos

Entregar la carta a los Reyes Magos. Este es el primer paso para que tus deseos empiecen a hacerse realidad, ¿verdad? Esta experiencia onírica solo quiere decir una cosa: necesitas ayuda.

Por mucho que quieras hacer las cosas sola y a tu manera, la realidad es que necesitas a alguien que te eche una mano. ¡Haz caso a tu sueño!

+ Soñar con la cabalgata de los Reyes Magos

La ilusión es uno de los aspectos más llamativos en este sueño en el que estás o presencias la cabalgata de los Reyes Magos. Esa sensación de volver a la infancia y ver a sus Majestades en sus carrozas repartiendo caramelos a todos los niños es incomparable y no cabe duda de que tras este sueño, despertarás llena de energía o con un aura realmente renovada.

Pero, ojo, porque esta experiencia onírica también puede tener su contrapartida negativa si descubres que los Reyes Magos de esa cabalgata que sueñas no son los verdaderos y solo son hombres disfrazados. Puede significar que tienes a alguien alrededor que no se muestra realmente como es y al que debes desenmascarar o también puede interpretarse como una falta de ilusión, un momento vital en el que has dejado de creer en la magia y te cuesta mucho sacar las ganas para hacer esas cosas que antes tanto te gustaban. En este último caso deberías pedir ayuda para volver a recuperar la fe y la esperanza.

+ Soñar con los Reyes Magos siguiendo a la estrella

Este sueño tiene excelentes presagios. Quiere decir que eres una persona con las ideas bien claras, sabes perfectamente cuál es el camino o rumbo que tienes que seguir para lograr lo que quieres y nada ni nadie puede hacer nada para que dudes de ti misma. Enhorabuena, sigue ese sendero acompañada de las personas valiosas que tienes en tu entorno y te aseguramos que conseguirás llegar muy lejos. ¡Ánimo!

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con los Reyes Magos? ¿Has tenido algún que otro sueño navideño? Recuerda que puedes contarnos todos tus sueños y en Diario Femenino te ayudamos a interpretarlos. 

Puedes leer más artículos similares a Soñar con los Reyes Magos: recupera la ilusión, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.