61 ideas de Calendarios de Adviento que puedes hacer en casa: ¡Manos a la obra!

Originales ideas para hacer más dulce la espera de la Navidad

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Calendarios de Adviento en familia
  2. Calendarios de Adviento en pareja
  3. Calendarios de Adviento para niños
  4. Calendarios de Adviento con amigos

Antes de la llegada de la Navidad es habitual que muchas familias tengan en su hogar el ya famoso Calendario de Adviento. Se trata de un tipo de calendario en el que cada uno de los 24 compartimentos que lo forman contiene, generalmente, una figurita de chocolate. De esta manera, cada día que pasa hasta la celebración de la Navidad irás abriendo un compartimento tras otro, hasta llegar al día 25 de diciembre.

Normalmente este tipo de calendarios se venden en cualquier lugar, sin embargo puedes ser la más original de tu entorno creándolo tú misma. Tan solo tienes que echarle un poquito de imaginación y creatividad, y podrás sorprender a los tuyos con tu calendario que, además, ¡estará hecho con tus propias manos! Así, te dejamos 61 ideas de Calendarios de Adviento que puedes hacer en casa.

Calendarios de Adviento en familia

Calendarios de Adviento para elaborar en familia
Fuente Pinterest

Hay muchas maneras de elaborar un Calendario de Adviento, pero si es para tu familia está claro que pondrás todo tu empeño en que salga a la perfección. Podéis ponerlo en vuestro lugar preferido de la casa, y establecer unas normas para saber quién es el afortunado en comerse el chocolate, o en descubrir el regalo que hay en el interior. ¿Te animas a jugar con tu familia?

Calendarios de Adviento en pareja

Ideas de Calendarios de Adviento en pareja
Fuente Pinterest

Es posible que esta Navidad sea la primera que pasáis tu chico y tú bajo el mismo techo, o puede que lleves conviviendo con él los últimos años. Sea como sea tu caso, cualquier momento es perfecto para decorar vuestro hogar con un Calendario de Adviento. ¿Una idea original? Crea un romántico calendario con vuestras fotos, y podréis guardarlo como recuerdo para toda la vida.

Calendarios de Adviento para niños

Calendarios de Adviento para los peques de la familia
Fuente Pinterest

Quizás los más pequeños sean quienes más disfrutan de la época navideña. Sus ilusiones comienzan con la llegada de Papá Noel, y continúan hasta los Reyes Magos. Sin embargo, ahora puedes jugar con ellos a preparar la Navidad con un bonito Calendario de Adviento que, además, serán ellos mismos quienes lo elaboren contigo. ¡Será una maravillosa actividad con los peques de la casa!

Calendarios de Adviento con amigos

Calendarios de Adviento para elaborar con amigos
Fuente Pinterest

¿Quieres sorprender a tus amigos con un Calendario de Adviento? Ahora podrás salir de la rutina con ellos y vuestro calendario, que además será muy original ya que estará ideado por ti misma. Te recomendamos que utilices algo divertido para impresionarlos, como un juego con cervezas o botellas de vino que tendréis que abrir en días clave hasta la llegada de la Navidad. ¡Lo pasaréis en grande!

Calendarios de Adviento con compañeros de piso

Ideas de Calendarios de Adviento para compañeros de piso
Fuente Pinterest

Puede que tu compañero de piso comenzase siendo un desconocido para ti, pero poco a poco se ha ganado un hueco en tu corazón. También le consideras un gran amigo, así que en este punto podréis hacer vosotros mismos un Calendario de Adviento para vuestro hogar. Además, pasaréis un rato agradable juntos lejos de la televisión o de los móviles, ¿te animas? Entre todas las ideas hay una que te encantará: déjale divertidos mensajes a tu compañero, y los verá justo el día en el que toque abrirlos.

 Calendarios de Adviento para tus mascotas

Calendarios de Adviento para tus animales
Fuente Pinterest

Ya hemos mencionado a todas esas personas importantes que querrás que compartan la Navidad contigo, como tus amigos, tu pareja o tu familia. Pero, ¿qué hay de tus mascotas? Tus grandes amigos, esos que nunca fallan, también se merecen tener su propio Calendario de Adviento. Y si es hecho por ti, con las chuches que más le gustan, mejor. ¡Dale un capricho a tu mascota!

Otras ideas de calendario de adviento

Calendarios de Adviento para hacer en casa
Fuente Pinterest

Si alguna de las anteriores ideas no te ha convencido en absoluto, ¡tranquila! No está todo perdido. Te dejamos algunas ideas más para que puedas elaborar en tu casa un divertido, original y único Calendario de Adviento. Te aseguramos que, con él, la espera de la Navidad será más dulce que nunca. ¡Manos a la obra!

¿Qué te parecen estas ideas de Calendarios de Advientos DIY para hacer en casa? ¡Manos a la obra!

Puedes leer más artículos similares a 61 ideas de Calendarios de Adviento que puedes hacer en casa: ¡Manos a la obra!, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: