Cómo organizar la cena de Navidad con los amigos

Apunta muy bien estos pequeños trucos y ¡triunfa!

Cómo organizar la cena de Navidad con los amigos

Se acercan las Navidades y con ellas los días llenos de compromisos sociales, las cenas de empresa, las reuniones familiares y, lo que más nos gusta de la Navidad, la cena con los amigos. Este año toca ahorrar, porque nadie está para derroches, así que una buena alternativa a la típica cena en un restaurante de moda es organizar tu misma la fiesta en casa. Te damos algunos consejos para que prepares la cena de Navidad más especial y que tus amigos puedan olvidarse por un rato de todos sus problemas. ¡Apunta muy bien estos trucos para organizar la cena de Navidad con los amigos y triunfa! 

Organización de la cena de Navidad con los amigos 

Cómo organizar la cena de Navidad con los amigos

+ Suponemos que sabes perfectamente quiénes son tus amigos, así que no tendrás problemas para elaborar la lista de invitados, pero una cosa que tiene que quedar clara desde el principio es que, aunque seas tú la que organice la cena, todos deben hacer su aportación. En lugar de repartir las tareas y que cada uno traiga un plato, lo mejor es que hagan su aportación económica y seas tú la que se encargue del resto. Así podrás tenerlo todo controlado.

+ Con esto no estamos queriendo decir que tengas que hacerlo todo tú sola, también puedes contar con la ayuda de un par de tus amigos y seguro que pasáis una tarde divertida haciendo la compra, cocinando y decorando la casa. Elije un menú variado y sencillo, porque nadie espera encontrarse un menú degustación, al fin y al cabo lo que cuenta es que vais a estar todos reunidos. Así que no te compliques con los platos; aperitivos, comida típica de Navidad, ensalada y una carne serán suficientes.

+ Más esmero requieren las bebidas porque ya sabemos que en estas fechas el alcohol parece el verdadero plato fuerte. Procura que haya vino tinto y cava para la cena y las copas de la sobremesa, pero no faltará quien se declare abstemio o tenga que conducir, así que compra también una buena cantidad de refrescos.

Ambiente navideño en la cena de Navidad con los amigos 

Cómo organizar la cena de Navidad con los amigos

+ Que tengamos un presupuesto austero no quiere decir que tengamos que organizar una cena aburrida. Es muy importante dar al ambiente ese toque especial navideño y para ello tienes que decorar la casa y, especialmente, la mesa. Tampoco hace falta que te gastes un dineral, porque con sólo unos lazos rojos colocados en las sillas le darás a tu comedor un ambiente de lo más festivo.

+ Seguro que tienes en casa la típica vajilla blanca y estás pensando que no es muy apropiada para una cena de Navidad. Todo lo contrario, es la mejor opción, ya que los platos blancos te permiten jugar con colores y estilos. Individuales dorados con estrellas convertirán tu vajilla blanca de diario en una vajilla navideña con mucho estilo. No te olvides de las servilletas, esas sí tienen que tener un aire de Navidad, el cual puedes conseguir rodeándolas con un lazo dorado.

+ La cena de Navidad con los amigos es el momento perfecto para haceros los regalos del amigo invisible. Pero tenéis que procurar entre todos respetar el presupuesto decidido para que no se noten las diferencias económicas. Hasta que termine la fiesta, habrá quien prefiera jugar antes que charlar, así que consigue algunos juegos de mesa divertidos para que podáis alargar la velada.

Laura Sánchez  •  lunes, 23 de octubre de 2017

DF Temas

  • Las frases de Navidad  y Año nuevo 2018 más originales

    Las frases de Navidad y Año nuevo 2018 más originales

    Estas frases de Navidad y año nuevo 2018 no pueden faltar en tu lista de mensajes para felicitar las fiestas a tus amigos, familiares o pareja. ¡Atenta! 🎅 🤶 ⛄️ 🥂🎁

  • Recetas de Navidad: el menú navideño más rico

    Recetas de Navidad: el menú navideño más rico

    Te proponemos ricas recetas de Navidad para que te inspires a la hora de preparar tu menú navideño. Entrantes, primeros platos, platos principales, postres...

  • 10 ideas para regalar a un chico en Navidad

    10 ideas para regalar a un chico en Navidad

    ¿No sabes que regalar a un chico en Navidad? ¿Se te empiezan a agotar las ideas? No te preocupes porque con esta lista de ideas para regalar a un chico en Navidad seguro que encuentras un regalo excelente.

  • 5 planes alternativos a salir de fiesta en Nochevieja

    5 planes alternativos a salir de fiesta en Nochevieja

    Cuando se acerca la Nochevieja muchas personas quieren pasar una noche de fiesta donde la diversión esté asegurada, pero puedes hacer cosas diferentes y pasarlo bien... ¡y también de fiesta! ¡Ficha estos 5 planes alternativos a salir de fiesta en Nochevieja!

  • Cinco planes para viajar en pareja en Fin de Año

    Cinco planes para viajar en pareja en Fin de Año

    ¿Quieres celebrar el Fin de año en pareja pero quieres que sea algo diferente? ¿Quieres recordarlo siempre? No te pierdas estos cinco planes para viajar en pareja en Fin de Año.

  • 6 cosas que debes saber sobre las tradiciones de Navidad

    6 cosas que debes saber sobre las tradiciones de Navidad

    Desde el árbol de Navidad, pasando por el villancico más famoso en el mundo o por qué llevar ropa interior roja en Nochevieja, son algunas de las tradiciones navideñas más populares en todo el mundo.

  • ¿Qué me pongo en Navidad? 5 looks que tienes que evitar

    ¿Qué me pongo en Navidad? 5 looks que tienes que evitar

    ¿Qué me pongo en Navidad? Acertar con lo que ponerte el día de Navidad es mucho más fácil si sabes lo que no debes ponerte en esas fechas tan señaladas. Descúbrelo con nosotras en las siguientes líneas.

  • Decora tu árbol de navidad con adornos fáciles de hacer

    Decora tu árbol de navidad con adornos fáciles de hacer

    Corchos de botellas de vino, servilletas de papel, bombillas, CD o cajas de cartón son materiales que todos tenemos por casa y que pueden convertirse de forma fácil en estupendos y originales adornos para el árbol de Navidad. No necesitas ser una ‘manitas’ para realizar tus propios adornos. Te damos algunas sencillas ideas.

  • Las 30 mejores películas para ver en Navidad

    Las 30 mejores películas para ver en Navidad

    Te proponemos 30 películas para ver en Navidad porque la Navidad es uno de los mejores momentos para ver cine en casa, solo o acompañado de tu pareja o familia, bajo la manta, y con unas palomitas recién hechas. ¿Se puede tener mejor plan?

  • Cómo hacer bolas de Navidad en casa

    Cómo hacer bolas de Navidad en casa

    Hacer bolas de Navidad y cambiar la decoración de tu hogar puede ser más fácil, divertido y barato de lo que piensas. Porexpan, cuerda de pita, pintura, cola y papel se convertirán en tus aliados para decorar tu árbol o hacer un original centro de mesa. Sigue leyendo y te decimos cómo.

  • Horóscopo: qué regalar por Navidad a cada signo del zodiaco

    Horóscopo: qué regalar por Navidad a cada signo del zodiaco

    Si no sabes qué regalarles a los que te rodean, presta atención a lo que el horóscopo te tiene que decir. Qué regalar por Navidad a cada signo del zodiaco.

  • Recetas de postres para Navidad

    Recetas de postres para Navidad

    ¿Sabes qué recetas de postres para Navidad vas a preparar? Te damos algunas ideas deliciosas para que decidas el mejor postre de Navidad para tu cena o comida.

  • Amigo invisible en Navidad: cinco ideas baratas para triunfar

    Amigo invisible en Navidad: cinco ideas baratas para triunfar

    En muchas familias y también en lugares de trabajo se realiza el famoso 'amigo invisible' que es una forma de celebrar la Navidad y de que todas las personas tengan un regalo ya que regalar a todos sería imposible. Te damos cinco ideas baratas para triunfar en el amigo invisible en Navidad.

  • 10 planes románticos en pareja para Navidad

    10 planes románticos en pareja para Navidad

    La Navidad es una época perfecta para pasar tiempo junto a tu pareja. No te pierdas estos 10 planes románticos que te proponemos para hacer esta Navidad.

  • Frases de amor cortas para mandar por Whatsapp en Navidad

    Frases de amor cortas para mandar por Whatsapp en Navidad

    Disfruta de la Navidad entre la familia y los amigos y muéstrate cercano de quienes estén lejos con bonitos mensajes de amor navideños a través de Whatsapp con estas inspiradoras frases de sentimiento de paz y mucho amor para los seres queridos que no están en Navidad pero aún así no se siente que estén tan lejos.

  • Mensajes para felicitar la Navidad por WhatsApp

    Mensajes para felicitar la Navidad por WhatsApp

    Te damos las mejores ideas de mensajes para mandar por Whatsapp en la noche de Navidad. Coge el móvil que... ¡empezamos!

  • 5 Frases de amor para Navidad

    Felicita las navidades a tus seres queridos con las 5 frases de amor más bonitas.

1 comentarios

Avatar

  • Tina
    Tina

    06/12/2016 22:11

    Me encantan estas cenas con los amigos, son taaaaan divertidas! Aunque a veces te agobies un poco con los preparativos, pero en el fondo merece la pena. Muchas gracias por los consejos, son muy buenos!

    Valorar
    Responder

DF Galería

  • Mensajes para felicitar la Navidad por WhatsApp

    Mensajes para felicitar la Navidad por WhatsApp

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x