Cómo organizar la cena de Navidad con los amigos

La cena de Navidad con amigos

Se acercan las Navidades y estos días están llenos de compromisos sociales, cena de empresa, reuniones familiares y, lo que más nos gusta de la Navidad, la cena con los amigos. Este año toca ahorrar, porque nadie está para derroches, así que una buena alternativa a la típica cena en un restaurante de moda es organizar tu misma la fiesta en casa. Te damos algunos consejos para que prepares la cena de Navidad más especial y que tus amigos puedan olvidarse por un rato de todos sus problemas.

Organización de la cena de Navidad

Suponemos que sabes perfectamente quiénes son tus amigos, así que no tendrás problemas para elaborar la lista de invitados, pero una cosa que tiene que quedar clara desde el principio es que, aunque seas tu la que organice la cena, todos deben hacer su aportación. Mejor que repartir las tareas y que cada uno traiga un plato, es que hagan su aportación económica y seas tu la que se encargue del resto. Así podrás tenerlo todo controlado.

Aunque tampoco hace falta que lo hagas sola, puedes contar con la ayuda de un par de tus amigos y seguro que pasáis una tarde divertida haciendo la compra, cocinando y decorando la casa. Elije un menú variado y sencillo, porque nadie espera encontrarse un menú degustación, al fin y al cabo lo que cuenta es que vais a estar todos reunidos. Así que no te compliques con los platos; aperitivos, comida típica de Navidad, ensalada y una carne serán suficientes.

Más esmero requieren las bebidas porque ya sabemos que en estas fechas el alcohol parece el verdadero plato fuerte. Procura que haya vino tinto y cava para la cena y las copas de la sobremesa, pero no faltará quien se declare abstemio o tenga que conducir, así que compra también una buena cantidad de refrescos.

Ambiente navideño

Que tengamos un presupuesto austero no quiere decir que tengamos que organizar una cena aburrida. Es muy importante dar al ambiente ese toque especial navideño y para ello tienes que decorar la casa y, especialmente, la mesa. Tampoco hace falta que te gastes un dineral, porque con sólo unos lazos rojos colocados en las sillas le darás a tu comedor un ambiente de lo más festivo.

Seguro que tienes en casa la típica vajilla blanca y estás pensando que no es muy apropiada para una cena de Navidad. Todo lo contrario, es la mejor opción, ya que los platos blancos te permiten jugar con colores y estilos. Individuales dorados con estrellas convertirán tu vajilla blanca de diario en una vajilla navideña con mucho estilo. No te olvides de las servilletas, esas sí tienen que tener un aire de Navidad, que puedes conseguir rodeándolas con un lazo dorado.

La cena de Navidad con los amigos es el momento perfecto para haceros los regalos del amigo invisible. Pero tenéis que procurar entre todos respetar el presupuesto decidido para que no se noten las diferencias económicas. Hasta que termine la fiesta, habrá quien prefiera jugar antes que charlar, así que consigue algunos juegos de mesa divertidos para que podáis alargar la velada.

Laura Sánchez  •  lunes, 5 de diciembre de 2016

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • Tina
    Tina

    06/12/2016 22:11

    Me encantan estas cenas con los amigos, son taaaaan divertidas! Aunque a veces te agobies un poco con los preparativos, pero en el fondo merece la pena. Muchas gracias por los consejos, son muy buenos!

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Estoy deprimida, necesito ayuda

Escrito por Mari Carmen a las 12:04:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x