Consejos prácticos para organizar una cena de Navidad con amigos

Apunta muy bien estos pequeños trucos para la cena navideña con tus amigos

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Organización de la cena de Navidad con los amigos
  2. Ambiente navideño en la cena de Navidad con los amigos 
  3. Actividades para amenizar la cena navideña con tus amigos

Se acercan las Navidades y con ellas los días llenos de compromisos sociales, las cenas de empresa, las reuniones familiares y, lo que más nos gusta de la Navidad, la cena con los amigos. Este año toca ahorrar, porque nadie está para derroches, así que una buena alternativa a la típica cena en un restaurante de moda es organizar tú misma la fiesta en casa. Te damos algunos consejos para que prepares la cena de Navidad más especial y que tus amigos puedan olvidarse por un rato de todos sus problemas. ¡Apunta muy bien estos trucos para organizar la cena de Navidad con los amigos y triunfa!

Organización de la cena de Navidad con los amigos

+ Todos los invitados participan de la organización

Suponemos que sabes perfectamente quiénes son tus amigos, así que no tendrás problemas para elaborar la lista de invitados, pero una cosa que tiene que quedar clara desde el principio es que, aunque seas tú la que organice la cena, todos deben hacer su aportación. En lugar de repartir las tareas y que cada uno traiga un plato, lo mejor es que hagan su aportación económica y seas tú la que se encargue del resto. Así podrás tenerlo todo controlado.

+ ¿Qué menú vas a preparar?

Con esto no estamos queriendo decir que tengas que hacerlo todo tú sola, también puedes contar con la ayuda de un par de tus amigos y seguro que pasáis una tarde divertida haciendo la compra, cocinando y decorando la casa. Elige un menú variado y sencillo, porque nadie espera encontrarse un menú degustación, al fin y al cabo lo que cuenta es que vais a estar todos reunidos. Así que no te compliques con los platos; aperitivos, comida típica de Navidad, ensalada y una carne serán suficientes.

+ Las bebidas

Más esmero requieren las bebidas porque ya sabemos que en estas fechas el alcohol parece el verdadero plato fuerte. Procura que haya vino tinto y cava para la cena y las copas de la sobremesa, pero no faltará quien se declare abstemio o tenga que conducir, así que compra también una buena cantidad de refrescos.

Ambiente navideño en la cena de Navidad con los amigos 

+ Que tengamos un presupuesto austero no quiere decir que tengamos que organizar una cena aburrida. Es muy importante dar al ambiente ese toque especial navideño y para ello tienes que decorar la casa y, especialmente, la mesa. Tampoco hace falta que te gastes un dineral, porque con sólo unos lazos rojos colocados en las sillas le darás a tu comedor un ambiente de lo más festivo.

+ Seguro que tienes en casa la típica vajilla blanca y estás pensando que no es muy apropiada para una cena de Navidad. Todo lo contrario, es la mejor opción, ya que los platos blancos te permiten jugar con colores y estilos. Individuales dorados con estrellas convertirán tu vajilla blanca de diario en una vajilla navideña con mucho estilo. No te olvides de las servilletas, esas sí tienen que tener un aire de Navidad, el cual puedes conseguir rodeándolas con un lazo dorado.

+ Además de la mesa decorada por Navidad, también es necesario que te recordemos que tu hogar debe tener un ambiente festivo. No olvides decorar tu árbol de Navidad unos días antes, poner una guirnalda en la puerta o velas en algunos rincones de tu hogar. ¿Una idea? Que cada invitado lleve una decoración para el árbol de Navidad, será un detalle que no olvidarás nunca y que podrás usar año tras año.

+ Si te apetece y, sobre todo, si tienes algo de tiempo libre, puedes utilizar tu imaginación y tus manos para elaborar un detalle para cada invitado. No hace falta que gastes dinero en ello, ¡todo lo contrario! Puedes elaborar, por ejemplo, una tarjeta navideña para cada uno de ellos con cartulinas y rotuladores. Será un detalle que tus invitados puedan llevarse a casa para recordar la maravillosa cena que vivieron en tu casa.

+ Puedes elegir una playlist de música que le vaya a gustar a todos y cada uno de tus invitados y ponerla como un hilo musical de fondo mientras cenáis. Incluso puedes añadir algún tipo de música navideña, como villancicos, para crear un clima mucho más propio de estas fechas.

Actividades para amenizar la cena navideña con tus amigos

Además de los platos que vas a elaborar y de la decoración navideña que vas a colocar en tu casa, será necesario que prepares algunas actividades que hagan que la velada sea redonda. Después de cenar, puede ser el momento perfecto de realizar alguno de estos planes increíbles para pasarlo en grande junto a tus amigos. ¡Vamos a verlos!

+ La cena de Navidad con los amigos es el momento perfecto para haceros los regalos del amigo invisible. Pero tenéis que procurar entre todos respetar el presupuesto decidido para que no se noten las diferencias económicas del regalo del amigo invisible.

+ Durante la cena podéis charlar de todo lo que se os ocurra, de cómo os va la vida, o incluso rememorar momentos felices que hayáis vivido durante todo el año (o todos los años pasados). ¡Risas aseguradas! Evita algún tema controvertido (si es que lo hay) sobre todo si alguno de tus amigos tiene opiniones muy contrarias al resto. De esta manera, evitarás enfados innecesarios.

+ Después de la cena será momento de realizar algún plan divertido que os haga disfrutar al máximo del momento. Una idea es que prepares un karaoke con canciones que os gusten a todos y cantéis y bailéis hasta que el cuerpo aguante. Sin duda, será un rato genial para pasar con tus mejores amigos.

+ Además del karaoke, otra idea que puedes llevar a cabo es tener preparados unos cuantos juegos de mesa para divertiros. Incluso puedes preparar algún detalle para el equipo ganador, como por ejemplo unos dulces típicos navideños.

+ ¿Y qué tal si jugáis a otros juegos en los que incluyáis alcohol? Podéis jugar a 'verdad o reto', a juegos de cartas para disfrutar con tus amigos, y a otros muchos más que se os ocurran, como por ejemplo un juego de preguntas para averiguar cuánto os conocéis.

¿Preparada para organizar una cena de Navidad con tus amigos? ¡Con estas ideas tendrás un triunfo asegurado!

Puedes leer más artículos similares a Consejos prácticos para organizar una cena de Navidad con amigos, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: