Juegos de Navidad y Nochevieja con cartas: diversión para toda la familia

Los juegos de cartas navideños para pasar una velada muy especial

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Juegos de Navidad o Nochevieja con cartas de la baraja española
  2. Juego de cartas Dubble por Navidad o Fin de Año
  3. El juego del UNO para Navidad o Año Nuevo
  4. Juego de cartas Memori en Navidad o Nochevieja

Las navidades son para pasarlas en familia, para divertirse, para disfrutar los unos al lado de los otros y también para agradecer el poder compartir estas fechas junto a nuestros seres más queridos. Por eso, para que las veladas en familia y con amigos sean más entretenidas y entrañables, te proponemos unos sencillos y divertidos juegos de Navidad con cartas para toda la familia o para pasar un buen rato con tus amigos.

Y es que, qué tendrán los juegos de cartas que tanto nos gustan a todos, ¿verdad? Se podría decir que hasta unen generaciones: nietos y abuelos echando una partida de cartas. Se trata de un pasatiempo ideal al que recurrir en la sobremesa de Nochebuena, el día de Navidad o cualquier tarde de sábado en la que estamos todos reunidos al calor del hogar. ¿Te faltan ideas? ¡Recuerda los juegos de cartas de siempre!

Juegos de Navidad o Nochevieja con cartas de la baraja española

Comenzamos con los juegos de Navidad con cartas hablándote de la baraja española, tú también tienes una por casa ¿cierto? Pues no lo dudes y propón a los tuyos jugar, por ejemplo…

+ El juego del mentiroso

¿Recuerdas cómo se jugaba? Repartiremos todas las cartas entre los jugadores. El que primero se quede sin cartas gana. La gracia está en dejar una carta boca abajo y decir qué es, por ejemplo, una sota. El siguiente jugador tendrá que tirar también una sota o dos o tres. A no ser que se piense que el jugador de antes esté mintiendo. En este caso levantará la carta: si era verdad y se trataba de una sota, se quedará todas las cartas de la mesa, si resulta que era mentira, será el jugador de antes el que pase a tener todas las cartas.

+ Siete y media

Uno reparte las cartas, uno para cada jugador, hasta que este dice basta. Una vez se han terminado de repartir, damos la vuelta a las cartas y vemos quién se ha acercado más a las 7 y media siempre sin pasarse. Las cartas valen lo que marcan a excepción de las figuras: sota, caballo y rey que valdrán medio punto. Se trata de un juego sencillo que gusta a toda la familia y que además es perfecto como refuerzo de matemáticas para los peques de la casa.

Juego de cartas Dubble por Navidad o Fin de Año

¿Has jugado alguna vez? Dicen que están pensado para el público infantil, pero la verdad es que cuando juegan también los mayores se lo pasan en grande. Hay varias modalidades de juego, pero básicamente hay que encontrar antes que los demás la figura que se repite. Podemos echar varias partidas y anotar quién gana más rondas ¡será el encargado de recoger la mesa y sacar el postre navideño!

El juego del UNO para Navidad o Año Nuevo

Se juega con cartas, pero con las cartas específicas del juego. Las cartas están numeradas del 0 al 9 en cuatro colores distintos. Además hay cartas extra de +2, +4 y cambio de color o sentido. El juego es muy sencillo, hay que repartir 7 cartas a cada jugador y poner una en el centro. Cada jugador deberá tirar una carta del mismo número o color de la que está sobre de la mesa, si no tiene tendrá que coger una del centro. El que se quede primero sin cartas es el que gana la partida.

Juego de cartas Memori en Navidad o Nochevieja

Este juego de cartas también es ideal para Navidad, incluso para la Nochevieja mientras esperamos a tomarnos las uvas. Barajamos las cartas y las ponemos boca abajo. Por turnos levantamos de dos en dos para encontrar las parejas, si hemos acertado las llevamos a nuestro montón, de lo contrario las dejamos de nuevo boca abajo. ¡Toca echar mano de toda nuestra memoria!

¿Qué te parecen estos juegos de Navidad o Nochevieja con cartas? ¿Te animas a esta diversión en familia? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Juegos de Navidad y Nochevieja con cartas: diversión para toda la familia, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: