10 planes divertidos en familia para Navidad

Disfruta de la Navidad en familia

Tamara Sánchez

Los mejores planes en familia para Navidad

La Navidad es una de las fechas más especiales del año. Es una época ideal para pasar tiempo junto a nuestros amigos, nuestra pareja y, en especial, nuestra familia. Habitualmente, durante estos días, sobre todo si disponemos de vacaciones, nos solemos quedar en casa descansando, viendo la tele o jugando a algún juego de mesa mientras comemos turrón y polvorones. Estos planes son muy buenos, pero si quieres planificar algo más original con tu familia que os haga divertiros y sacar todo vuestro espíritu navideño, estos 10 planes divertidos en familia para Navidad están hechos para vosotros. ¿Te los vas a perder?

Los planes más originales para hacer con tu familia esta Navidad

1 Diseñar tarjetas de Navidad 

Hacer tarjetas de Navidad: un plan en familia perfecto

La Navidad es la fecha ideal para ilusionarse, descansar, ir de compras, hacer millones de planes y también para acercarse un poquito más a todos tus seres queridos. Para esto último, no hay nada mejor que enviar una tarjeta navideña para felicitar las fiestas. Si, además, diseñáis esta tarjeta de forma casera y manual, la sonrisa de quien la reciba está asegurada. Una idea muy buena es que cada año creéis una edición limitada de tarjetas y guardéis una muestra de recuerdo para el álbum navideño. Las tarjetas personalizadas son muy entretenidas y les dan a los niños la oportunidad de sacar toda su imaginación y creatividad.

2 Parque de atracciones

¿Por qué no vas con tu familia al parque de atracciones esta Navidad?

¿Hay algo más divertido para una Navidad en familia que disfrutar de una jornada de pura adrenalina? Planificar un día en vuestra agenda, preparar unos bocatas y corred al parque de atracciones más cercano de vuestra ciudad. Los niños y los no tan niños lo pasaréis en grande entre atracción y atracción.

3 Mercadillo navideño

Visitar un mercadillo navideño con tu familia en Navidad

Un plan estupendo para hacer en familia en Navidad es ir a un mercadillo navideño. Todas las ciudades suelen tener uno así que seguro que en la tuya también hay alguno. Son el sitio ideal para comenzar a comprar los regalitos de Navidad, buscar los adornos navideños para la decoración de vuestra casa o simplemente para disfrutar del espíritu navideño de luces, villancicos y, hasta en algunos casos, de la riquísima gastronomía de la zona. 

4 Casa rural

Casa rural con tu familia en Navidad

Otra opción muy buena para disfrutar de la Navidad junto a tu familia es escaparte unos días con ellos a una casa rural. Podéis escoger la zona que prefiráis: un lugar de montaña, un pueblo de interior e incluso una zona costera… Además de ser un plan genial, es una excusa perfecta para desconectar del ajetreo diario, descansar y disfrutar de la familia. Piensa en un día repleto de excursiones y de planes y en una noche todos juntos en el salón junto a la chimenea calentitos. Suena apetecible, ¿a que sí?

5 Esquiar

Plan para Navidad: esquiar con tu familia

Un plan por excelencia para las Navidades en familia es coger las mochilas e ir en busca de un lugar con nieve para esquiar. No tenéis que iros muy lejos ya que a partir de diciembre abren sus puertas al público cientos de estaciones de esquí. ¡A los peques les encantará la idea de pasar unos días rodeados de paisajes helados! Y si no os atrevéis con los esquís, también podéis utilizar un trineo. ¡Es igual de divertido! 

6 Teatro o cine

Teatro o cine: plan divertido con tu familia para Navidad

En Navidad, ir al teatro o al cine con la familia siempre es una buena opción. La cartelera está repleta de pelis de Navidad divertidas y el teatro lleno de obras y musicales mágicos entre los que podréis escoger. Si no os apetece salir, otra alternativa es escoger la peli que más os guste y verla en casa junto con un buen cuenco de palomitas. ¿A qué esperas para llevar a cabo este maravilloso plan? 

7 Hacer adornos de Navidad para decorar el árbol

Decorar el árbol junto a tu familia en Navidad

Poner el árbol de Navidad puede llegar a transformarse en una tarea muy tediosa y aburrida si se hace de manera solitaria, por eso lo mejor es reunir a toda la familia para ponerlo todos juntos. Además, si queréis convertir esta actividad en algo sumamente divertido, podéis lanzaros a hacer vuestros propios adornos navideños. Solo tenéis que comprar un poco de purpurina de todos los colores, luces, espumillón, cartulinas, rotuladores de colores y nieve artificial. Cada uno puede sacar su creatividad para crear los adornos más divertidos y originales que jamás se hayan visto. Una vez que los tengáis solamente tendréis que colocarlos en el árbol. ¡Lo pasaréis bomba! 

8 Donar juguetes

Donar juguetes en Navidad: un plan solidario junto a tus hijos

La solidaridad es uno de los valores más importantes que tenemos que transmitir a nuestros hijos y la Navidad es la fecha perfecta para hacerlo. Tenemos que concienciarles de que no todo el mundo tiene la suerte de tener algún regalo en Navidad. Para ello, una iniciativa muy buena es recolectar todos esos juguetes que ya no utilizan y donarlos. Pasaréis un buen momento en familia y, además, ayudaréis a los más desfavorecidos.

9 Cocinar con los peques de la casa 

Cocinar con los niños en Navidad: un plan para toda la familia

Si hay algo en el mundo capaz de unir verdaderamente a la familia es la cocina. Y si encima ponéis el delantal a los más peques de la casa para que cocinen junto a los mayores, tendréis una tarde de lo más divertida. Por supuesto, no hace falta que hagáis el plato más elaborado y difícil del mundo, lo importante es que lo hagáis juntos y lo disfrutéis. Podéis optar por hacer un rico postre, un pastel o unas galletas de jengibre. ¡A los niños les encantan! 

10 Hacer juntos el balance del año y pensar en los propósitos de año nuevo

Hacer balance del año junto a tu familia

Hacer el balance del año nos da la oportunidad de examinar nuestros avances y logros y ver qué podríamos mejorar de cara al año próximo. Si esto lo hacemos en familia podremos reflexionar mucho más y conocer la opinión de nuestros seres queridos al respecto. Además, también podremos plantear los propósitos del año nuevo juntos.