53 planes geniales para Nochevieja 2020/2021 en casa: ideas muy hogareñas

Actividades muy divertidas para un Fin de Año en casa

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Planes para disfrutar como nunca de una Nochevieja en casa
  2. Planes caseros para una Nochevieja muy especial

¿Este año vas a pasar la Nochevieja en casa? ¡Perfecto! Tenemos que decirte que te hemos preparado una noche de fin de año de lo más hogareña en la que la diversión no va a parar. Baile, música, juegos, risas y mucho más y todo ello sin salir de tu hogar. Lee nuestra lista con los 53 maravillosos planes para una Nochevieja en casa 2020/2021 y ve eligiendo por cuál de ellos vas a empezar. ¡Hoy toca pasarlo en grande!

Planes para disfrutar como nunca de una Nochevieja en casa

Salir en la última noche del año es todo un clásico, sin embargo, no siempre se puede o se tiene la oportunidad de pasar el 31 de diciembre en una discoteca, en un hotel o en una fiesta en casa de amigos. Si esta vez toca celebrar y festejar en casa, no hay problema. Para nada quiere decir que nos vayamos a aburrir, ¡todo lo contrario! Te hemos preparado una velada de lo más especial en el que primero cocinaremos, luego tomaremos las uvas en la mejor compañía y después pasaremos a hacer algunas de estas 53 actividades o planes. ¡No te los pierdas!

1 Hacer una lista de deseos

Un rato después de oír las campanadas y de seguir la tradición que toque, por ejemplo, tomarnos las uvas, pasaremos a hacer una lista de deseos, que no propósitos, eso lo dejamos para luego, yo me refiero a deseos como: viajar, aprender algo nuevo, hacer paracaidismo o volar en globo. ¿Qué pondrías tú en esta lista tan especial? Haz todo lo posible para que se cumplan, sino todos, algunos de ellos, ¡merecerá la pena!

2 Ponerse el pijama y jugar a juegos de mesa, ¡maravilloso!

Esta idea seguro que te encanta y que te parece de lo más hogareña, te pones el pijama, sacas cuantos juegas de mesa quieras o tengas y a divertirse se ha dicho. ¿Quién ganará más partidas?

3 Quédate hablando hasta las tantas como cuando eras una niña

Podemos jugar a los juegos de mesa que más nos gusten o podemos, simplemente, quedarnos hablando hasta que nos venza el sueño igual que haríamos en una fiesta de pijamas con las amigas, ¡qué bien suena!

4 Ahora toca una partida de bingo

Si la Nochevieja la vas a pasar en casa con unas pocas personas, lo que puedes hacer para amenizar la velada y que nadie se aburra es organizar un bingo con premios incluidos como una botella de vino o un lote de dulces navideños. ¡Hagan sus apuestas!

5 Pasar el rato jugando a las cartas

Las cartas no pueden faltar cuando se trata de divertirse y de disfrutar en casa, así que, ten lista la baraja para sacar en cualquier momento de la noche de fin de año.

6 Tomar una copa, ¡hoy sí!

Disfrutamos de una copa de vino o del licor que más que nos guste mientras tomamos aire y cargamos las pilas para empezar el Año Nuevo con buen pie y mucha energía positiva.  

7 Hacer manualidades con los niños 

Si vas a pasar la Nochevieja en casa con tus hijos y quieres un plan perfecto para toda la familia, apuesta por las manualidades; hay tantas como quieras, puedes incluso apostar por adornos para poner en la pared esa misma noche.

8 Ver las post campanadas en la televisión 

Las campanadas las retransmiten en la televisión y después suelen poner programas musicales, si lo tuyo son los planes tranquilos, ya tienes la respuesta que buscabas.

9 La cápsula del tiempo, ¡qué idea tan bonita! 

Guarda en una caja un objeto, una frase escrita en un papel, una foto o cualquier otra cosa que tenga un significado especial para ti y déjala en un lugar secreto hasta la Nochevieja del año que viene, momento en el que te tendrás que acordar de sacar la caja y ver lo que habías guardado, ¡te hará mucha ilusión!

10 Cantar un villancico

Sí, sabemos que se trata de Nochevieja y no de Navidad, pero seguro que es un plan perfecto para los que aman estas canciones tan entrañables.

11 Brindar y dar las gracias por lo que tenemos 

Alzamos nuestra copa, brindamos y damos las gracias por lo bueno que hay en nuestra vida y todas las cosas maravillosas que nos ha pasado en el año que recién ha terminado. A su vez, pedimos que esas cosas sean una constante en el Año Nuevo, será una especie de amuleto de la buena suerte.

12 Sesión de risoterapia, ja ja ja 

Nos miramos a la cara y nos reímos, pasamos un globo de mano en mano sin que se nos caiga o jugamos a cualquier otra cosa que nos haga partirnos de risa. ¿A qué es un plan idóneo para una Nochevieja en casa?

13 Nos divertimos con las bolsas de cotillón

¿A ti también te encantan las bolsas de cotillón? Pues ya tienes una cosa más para hacer en la noche de fin de año. ¡Esto sí que mola!

14 Contar chistes

Da igual que se te de bien o mal, que te los sepas o que los busques en internet, lo que tienes que hacer es contar un chiste tras otro para que la velada sea mágica e inolvidable.

15 Jugamos a las adivinanzas

Jugamos a contar chistes y cuando nos casemos de ello pasamos a contar adivinanzas. ¡Risas aseguradas!

16 Planes para un viaje

Igual esta Nochevieja no se puede salir pero, ¿y a la que viene? ¿o en verano tal vez? Planeamos un viaje o hablamos del lugar que nos gustaría visitar, puede que hasta soñemos con ello esa noche.

17 Soñar despiertos

Y hablando de soñar... ¿qué tal si soñamos despiertos? Nos imaginamos que podemos volar, que tenemos súper poderes, que somos expertos en algo... ¡cómo cuando éramos niños!

18 Lista de buenos propósitos

Antes hemos hecho una lista de buenos deseos, ahora haremos una de buenos propósitos, realistas pero también con ganas y mucha ilusión.

19 Teatro de títeres

Si te gustan las marionetas o los títeres puedes deleitar a tus invitados con una representación de la Navidad, ¡no pararán de aplaudirte!

20 Contamos cuentos o historias

De miedo, de risa, de aventura, de algo que nos haya pasado hace tiempo y nadie sepa... Nos sentamos en el suelo, bajamos las luces y nos disponemos a hablar por turnos.

21 Esta noche cocinamos juntos

Pasar la noche de fin de año metidos en la cocina preparando un dulce o ricos platos para el día siguiente es otro plan que seguro gusta a todos los chefs del mundo.

22 Creamos serpentinas y matasuegras

Seremos nosotros los que haremos nuestras propias serpentinas y matasuegras para después usarlas y darle la bienvenida al Año Nuevo.

23 Mesa buffet

La cena puede ser relajada y, para tomar algo a mitad de la noche, nos dirigimos a la mesa buffet con dulces y bebidas que hemos preparado para nosotros y nuestros invitados, ¡delicioso!

24 Fiesta de disfraces navideños 

Organizar una fiesta de disfraces en casa para despedir un año y dar la bienvenida al siguiente también es una excelente opción, sobre todo si en la casa hay jóvenes o niños pequeños, ¿cuál va a ser tu temática?

25 Celebra el Año Nuevo en otra franja horaria

Si, por ejemplo, estás en España, celebra las campanadas a tu hora y hazlo también una hora después con Canarias, ¿a qué es una idea genial? ¡Podrás tomarte las uvas dos veces!

Planes caseros para una Nochevieja muy especial

Puede que hayas elegido pasar la noche de Fin de Año en casa o puede que sea el plan que te toque porque por un motivo u otro no tengas otra opción, sea como sea, lo mejor que puedes hacer es poner buena cara y tirar de planes como los que te estamos proponiendo. Al final vas a recordar la velada con mucho cariño.

26 Globos y polaroids

Hacemos unas cuantas fotografías poniendo caras graciosas, las imprimimos, las colocamos en la pared, añadimos globos de colores como decoración, volvemos a hacer una foto del montaje y se lo mandamos a nuestros amigos, ¿acabarán por hacer lo mismo y enviarnos sus fotos?

27 Photocall de Nochevieja

Crearemos un original photocall con cartulinas y accesorios navideños y nos lo pasaremos en grande haciendo una foto tras otra, si hay invitados lo compartiremos con ellos, sino el photocall será todo para nosotros.

28 Será la noche de los cócteles

Reservamos un rincón de la mesa para bebidas y ponemos todo lo necesario para crear ricos y coloridos cócteles, ¿qué te vas a tomar tú?

29 De karaoke, ¡a cantar se ha dicho!

En Nochevieja apetece divertirse, ¿verdad? ¡Pues no se hable más! Cantaremos en el karaoke que hemos preparado en casa, grabaremos un pequeño vídeo de nosotros cantando y desafiaremos a la familia y amigos a que hagan lo mismo, ¡igual hasta se pone de moda en las redes sociales!

30 Baile, ¡que no falte en tu Nochevieja en casa!

Hemos cantado, nos hemos hecho fotos, nos hemos reído a carcajadas... ¿qué toca ahora? Pues bailar, solo o en pareja, como más te guste.

31 Un puzzle para la noche de fin de año

Además de los juegos caseros de antes podemos hacer un puzzle de unas cuantas piezas, será otro entretenimiento perfecto.

32 Ver una peli

Lo de ver una peli en la tarde noche del 31 de diciembre está genial, eso sí, según a qué hora te la pongas corres el riesgo de quedarte dormido.

33 Jugar a las caricaturas

¿Sabes dibujar? No hace falta que seas todo un experto, con que le eches un poco de imaginación vale. Dibuja caricaturas de tus invitados o de tu familia y amigos y mándales una foto para que vean cómo de graciosa te ha quedado.

34 Tomar un chocolate caliente

Nos adelantamos al típico desayuno con churros y en la tarde noche tomamos un rico chocolate caliente acompañado de lo que más te guste, ¿tal vez un trozo de bizcocho casero?

35 Pintar mandalas

Los mandalas tienen muchas ventajas para la mente, así que, si estás un poco triste por estar en casa en Nochevieja, inclúyelo entre tus actividades y verás que no tardas en sentirte mejor.

36 Meditación y respiración

También podemos hacer unos ejercicios de meditación y respiración consciente y dar la bienvenida al año nuevo de una forma relajada y tranquila.

37 Aprender algo nuevo

Aprender algo nuevo puede ser un propósito para el Año Nuevo o puede ser algo que hagamos en la última noche del año. ¿Aprendemos a cocinar algo diferente? ¿a hacer un barco de papel? ¿tal vez unas palabras en chino?

38 Videollamada con amigos y familia

¿Qué más planes hogareños tenemos para una Nochevieja en casa? Pues hacer una videollamada tras otra con amigos, familia, compañeros de trabajo y demás personas de las que nos hubiera gustado rodearnos.

39 Velas por toda la casa

Si vas a pasar la noche de Fin de Año en casa con tu pareja y quieres un ambiente romántico, pon velas aromáticas de colores por todo el salón o bien por la bañera.

40 Ver vídeos graciosos

Internet está lleno de vídeos graciosos listos para hacernos reír. ¿Por qué no ver unos cuantos después de que suenen las 12 campanadas?

41 Vemos fotos de álbumes familiares

Si tienes en casa álbumes familiares seguro que te encanta rescatarlos y verlos, ¡qué momentos tan maravillosos!

42 ¿Y si leemos un libro?

Lo de leer un buen libro es un plan perfecto ya sea verano, Nochevieja o estemos esperando en la parada del autobús, ¿cuál vas a leer tú?

43 Agradece y valora

Da las gracias en voz alta por aquello que quieras y enumera todas las cosas buenas que hay en tu vida que seguro no son pocas.

44 'Yo nunca he...'

¿Has jugado alguna vez a esto? Uno dice, por ejemplo, 'yo nunca me he saltado un semáforo'. Quién sí se lo haya saltado tendrá que beber un poco de su copa y así con todas las rondas. ¡Os vais a partir de risa!

45 Jugar a la videoconsola

Otro plan para disfrutar de la Nochevieja en casa es divertirnos jugando un rato a la videoconsola.

46 Viajar sin salir de casa

Ponemos la tele, vamos derechos a Google Maps y recorremos una parte del mundo sin salir de nuestro salón. Anota en tu lista de deseos o propósitos el destino que más te ha llamado la atención.

47 Una sesión de mimos solo para ti

Un masaje en pareja, una baño con espuma, mascarilla hidratante para el rostro y para el cabello... lo que más te guste siempre que sea una buena sesión de mimos que te haga quererte y que te ayude a levantar el ánimo.

48 Recordar viejas canciones

Que suene la música pero esta vez con canciones que oíamos cuando éramos unos adolescentes, ¡cómo ha pasado el tiempo!

49 Aprender una coreografía

Antes hemos bailado sin más, pues ahora lo haremos montando una coreografía, verás que tiene su aquél y que es todo un reto.

50 Pasamos el rato en redes sociales

Podemos mirar vídeos graciosos en Internet y, por supuesto, podemos pasar el rato en las redes sociales, siempre hay cosas interesantes por descubrir.

51 Leer un blog

Otra cosa que podemos hacer también para la noche de fin de año es leer un blog nuevo para nosotros: de cocina, de deporte, de manualidades, de moda y belleza... el que tú prefieras pero que te parezca interesante y ameno.

52 Anota en una lista tus mejores virtudes

Esta idea es para querernos más, para poner en la puerta de la nevera y para leer como poco una vez al día. Escribiremos en una lista nuestras mejores cualidades y virtudes, cuando ya no se te ocurran más, pregunta a tus amigos, seguro que sacan otras muchas.

53 Tirar cosas viejas y comprar algo bonito de capricho

Hacemos un poco de hueco en el armario, en la cocina o en el cajón del baño y nos damos un capricho comprándonos algo que no necesitemos pero que nos guste y nos haga ilusión, ¡te lo mereces!

Hogar, dulce hogar; tu casa será el mejor lugar para recibir al año nuevo con los brazos abierto. ¿Te han gustado nuestros planes para una Nochevieja casera?

Puedes leer más artículos similares a 53 planes geniales para Nochevieja 2020/2021 en casa: ideas muy hogareñas, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: